Tras polémicos dichos sobre la AUH, diputado de Cambiemos dejará la Comisión de Familia

Cuestionado desde hace varios meses por su pensamiento sobre las causas del embarazo adolescente, el diputado convocó el martes por primera vez a una comisión en la que se iba a tratar un proyecto sobre emergencia de violencia de género.

El diputado nacional Julián Dindart (Cambiemos), quien afirmó que muchas mujeres se embarazan para recibir una Asignación Universal por Hijo (AUH), dejará "en las próximas 48 horas" la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia que preside, anunció ayer su compañero de bloque Eduardo Amadeo, aunque aclaró que "su salida no está relacionada al escándalo de ayer".
"Dindart tiene algunos problemas personales y esta comisión exige mucho tiempo. El reemplazo estará dentro de Cambiemos y se definirá en las próximas 48 horas", indicó Amadeo.
El martes, el todavía presidente de la comisión de Familia de la Cámara de Diputados insistió en que "las adolescentes en situación de pobreza se embarazan para cobrar planes sociales" y luego intentó desalojar de periodistas y asesores la sala en la que se desarrollaba la reunión.
Cuestionado desde hace varios meses por su pensamiento sobre las causas del embarazo adolescente, el diputado convocó el martes por primera vez a una comisión en la que las mujeres son mayoría y en la que se iba a tratar un proyecto sobre emergencia de violencia de género con media sanción del Senado.
"Su salida no está relacionada al escándalo de ayer, cuando quiso dar explicaciones frente a los demás diputados sobre sus dichos y se complicó mucho más, sino a que por razones personales Dindart no está pudiendo dedicarle el tiempo que esta comisión requiere", explicó Amadeo.
"Es una comisión bastante complicada, densa, por donde pasa la familia, adolescencia, mujer y él no está en condiciones en este momento", agregó en declaraciones a FM Blue. Sin embargo, Amadeo advirtió que no está "de acuerdo" con el planteo que había hecho Dindart sobre la AUH: "Me parece que se equivoca, aunque dice lo que mucha gente piensa". "Cuando se critica los planes sociales mucha gente utiliza ese tipo de argumentos que son una falta de sentido absoluto", concluyó.
"Es una situación triste y desagradable lo que vivimos ayer, nos reunimos por primera vez en el año a discutir un tema ineludible y urgente, pero en vez de avanzar con el proyecto nos encontramos con el accionar autoritario de quien preside la Comisión que además reproduce afirmaciones estigmatizantes, echa periodistas y amenaza a diputadas", denunció la diputada de Libres del Sur Victoria Donda, quien adelantó que hoy presentará una cuestión de privilegio durante la sesión especial de la Cámara baja para repudiar y pedir la renuncia de Dindart.
Fuentes del radicalismo, adelantaron a Télam, que el diputado "está decidido a renunciar", pero evitaron repudiar sus expresiones y sostuvieron que será porque "tiene problemas para conducir la comisión".
Por su parte, Donda agregó que Dindart amenazó el martes con denunciar penalmente a todos los que lo habían cuestionado o "difamado" por "sacar de contexto" sus primeras declaraciones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico