Tras su casamiento, Messi dejó Rosario y se enfoca en renovar con Barcelona

Son 30 millones de euros por temporada hasta 2022 los que le ofrece el club catalán al argentino, quien sobre mediados de semana debe definir su continuidad. En caso de seguir una gira por EE.UU. marcaría el retorno al juego sobre fines de mes.

El astro argentino Lionel Messi dejó ayer por la noche la ciudad de Rosario, luego de celebrar su casamiento con Antonela Roccuzzo, para continuar sus vacaciones en Barcelona, mientras aguarda la definición de las negociaciones para firmar la renovación de su contrato en el club catalán.
"La Pulga" abordó un vuelo privado junto a su esposa y sus dos hijos, Thiago y Mateo, para trasladarse a la ciudad, donde tiene previsto arribar hoy luego de un fin de semana intenso por la realización de la boda.
Messi pasaba las últimas horas en su tierra natal todavía con la adrenalina de los festejos en el complejo City Center; mientras la gran mayoría de los invitados también abandonaban la ciudad para marchar a sus destinos de origen, entre ellos Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Carles Puyol y el uruguayo Luis Suárez, todos con sus respectivas parejas.
En relación al contrato referido, las conversaciones entre Jorge Messi, su padre y representante, y el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, comenzaron en enero pasado y avanzaron al punto que ambas partes reconocen que faltan de apenas "detalles" para la rúbrica.
Messi, de 30 años, tiene contrato vigente hasta mediados de 2018 y la renovación se firmará por cuatro años, con la particularidad de que podría tratarse del último vínculo con el club catalán.
Si todo transcurre en los carriles normales, el club Barcelona hará el anuncio del nuevo acuerdo en la semana que empieza el domingo 16 de julio.
De acuerdo con las especulaciones de la prensa local, la entidad catalana le ofreció al crack rosarino una ganancia de 30 millones de euros netos por temporada hasta 2022.
El futbolista tendrá vacaciones hasta el miércoles 12, día en el que deberá presentarse en la Ciudad Deportiva de Barcelona para someterse a los exámenes médicos de rigor previos a la pretemporada.
El inicio de la próxima campaña será muy exigente para el argentino con la gira por Estados Unidos, donde el equipo de Ernesto Valverde, nuevo DT, se enfrentará con Juventus de Italia, Manchester United de Inglaterra y Real Madrid, entre el 22 y 29 de julio.
A comienzos de agosto, el domingo 6, Barcelona disputará el tradicional torneo amistoso Joan Gamper con Chapecoense de Brasil y cinco días más tarde tendrá su primer partido oficial en la temporada cuando se enfrente nuevamente con Real Madrid, de local, en el juego de ida por la Supercopa de España.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico