Tras tocar récord, el dólar baja seis centavos a $ 16,35

Tras tocar su máximo histórico, el dólar cotiza en baja este martes al ceder seis centavos a $ 16,35, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com.

En el mercado mayorista, el descenso es mayor: la moneda estadounidense cede 15 centavos a $ 16,06 debido a un mayor ingreso de divisas, resaltan en las mesas. "La oferta de dolares tuerce la tendencia del mercado y provoca bajas del tipo de cambio", remarcó el analista Gustavo Quintana.

La sesión se desarrolla con los inversores especulando que el Banco Central mantendrá la tasa del corredor de pases a 7 días en el 26,25% para enfrentar el efecto Brasil, considerando además que la inflación de la tercera semana de mayo ilusiona al Gobierno con que el IPC cierre abajo de 2%. El comité de política debe discernir, asimismo, si esta suba del dólar es transitoria o permanente.

"Este nivel del tipo de cambio abre un escenario de retornos más atractivos en pesos con un horizonte de seis meses, lo que comienza a equiparar los retornos en dólares. Sin embargo, pareciera que los riesgos aún no se han disipado", evaluaron desde Puente.

En tanto, el dólar blue aumenta nueve centavos a $ 16,31, y mantiene por cuarta jornada consecutiva debajo de la cotización oficial, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

A su vez, el dólar Bolsa repuntó ayer 19 centavos a $ 16,20, mientras que el "contado con liqui" saltó 29 centavos a $ 16,21.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico