Tras un intenso tiroteo, fuerzas de seguridad rastrillaron Helvecia en busca de los prófugos

Los efectivos revisaban casa por casa en búsqueda de los dos prófugos. Voceros de la policía de Santa Fe informaron que se produjo un tiroteo en unas cabañas para turistas situada a unos 12 kilómetros de Cayastá.

Gendarmería y Policía Federal realizaban ayer un fuerte operativo en Helvecia, localidad cabecera del departamento Garay, 94 kilómetros al norte de la capital de Santa Fe. Según trascendió, las fuerzas de seguridad se habrían tiroteado con dos hombres que viajan en un auto y se sospecha que podrían ser Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
Los efectivos revisaban casa por casa en búsqueda de los dos prófugos. Voceros de la policía de Santa Fe informaron que se produjo un tiroteo en unas cabañas para turistas situada a unos 12 kilómetros de Cayastá, donde ayer fue recapturado Martín Lanatta. No se habían registrado heridos.
Un testigo de lo ocurrido en el complejo Cabañas Hotel Helvecia dio tu testimonio a TN. Según él había una sola alquilada y dos personas habrían intentado ingresar en esa unidad ocupada: "Vi a dos personas, uno con una camiseta de boca y otro con una camisa negra, que pedían que les abrieran la puerta".
"Llamé a mi cuñada, que es policía, ella informó y después ocurrió el operativo", destalló el testigo quien agregó que el intento de ingreso a las cabañas fue cerca de las 12:15.
De allí, las fuerzas de seguridad cruzaron a una maderera ubicada frente al complejo con la hipótesis de que Lanatta y Schillaci habrían buscado refugio allí. Pero no hubo suerte. La pesquisa continuó por todo el pueblo.
En tanto, una mujer contó que alrededor de las 12:30 ella estaba con su hija de 16 años en la calle Maipú charlando con otros vecinos cuando la chica le dijo: "¡Ma, ahí van los tipos!".
"Iban en un auto color gris. Ella los reconoció", indicó la vecina, que describió el vehículo como "chico" y con los vidrios de las ventanillas bajos, lo que permitió que su hija los reconociera.
A partir de los datos aportados por los vecinos, las fuerzas de seguridad inspeccionaron las cabañas y un aserradero situada enfrente de dicho hospedaje, entre otras construcciones de la zona.
El dueño de este predio maderero dijo que él estaba en su domicilio y que se acercó al lugar cuando lo alertaron de la situación.
"La vecina que estaba parando en las cabañas de acá enfrente dijo que le tocaron la puerta y los reconoció", precisó el propietario del aserradero, que describió que desde Helvecia "hay varios caminos" que los prófugos pudieron haber tomado para huir.
Por otro lado, Martín Lanatta se encontraba ayer por la tarde reunido con su abogada, María Elizabeth Gasaro, en la Unidad Penal 1 de Ezeiza, donde anoche quedó alojado tras ser capturado en Cayastá.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico