Trasladaban fardos de lana con droga: el destino era China

Los tres camiones fueron demorados en el paraje Tellier, en la provincia de Santa Cruz y tenían como destino Puerto Deseado, ya que allí iban a embarcar la mercadería rumbo a China.

El procedimiento se concretó esta madrugada, cerca de las 2 de la mañana, sobre la ruta nacional 281, en el paraje Tellier, en la provincia de Santa Cruz cuando un perro de busqueda de antinarcóticos detectó la presencia de estupefacientes en el semirremolque de uno de los camiones.

A partir de esta situación, los tres vehículos de gran porte fueron custodiados hacia la localidad Puerto Deseado. Allí se separaron cuatro fardos que fueron olfateados por el can y sobre los cuales la División de Investigación realizó los correspondientes análisis. Los resultados provisorios arrojaron la presencia de clorhidrato de cocaína y metanfetaminas, precisaron las fuentes policiales.

camiones de chubut con drogas

Esto fue alertado a las autoridades del Juzgado Federal de Caleta Olivia, que ordenó el secuestro de los tres camiones, que llevaban cerca de 200 fardos de lana. En tanto, los choferes debieron fijar domicilio en la causa que se investiga, según informó hoy el portal La Opinión Austral.

En conferencia de prensa esta mañana se resaltó la importancia de realizar controles "sorpresas" por parte de personal policial en las rutas y accesos a las distintas localidades. El jefe de la Unidad Regional Norte, Dante Abboud, quien reconoció que "pueden haber ciertas zonas o localidades de la provincia que sean más permeables, como Puerto Deseado, con salida de exportaciones, así como de ingreso. Es una localidad que amerita tener un cuidado puntual y un ojo bien puesto, por parte de las fuerzas federales como de la provincia de Santa Cruz".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico