Trasladan al COSE a unos de los menores que le robó a un funcionario judicial

El hecho ocurrió en la localidad de Sarmiento. La Fiscalía pidió que la medida se mantenga hasta que el menor adquiera la mayoría de edad, el próximo 13 de marzo.

Por pedido de la Fiscalía, el juez Daniel Pérez, resolvió que uno de los menores imputado por el robo agravado por el uso de armas, contra la familia del director de la Oficina Judicial, Oscar Garcés, sea trasladado al Centro de Orientación Socio Educativo de Trelew. En tanto, el otro sospechoso de diecisiete años, permanecerá privado de su libertad bajo la medida de arresto domiciliario en Sarmiento.

En la sala de audiencias de la oficina judicial, se desarrolló la audiencia de control de la prisión preventiva. El acto estuvo presidido por el juez Daniel Pérez. La parte acusadora, estuvo representada por la fiscal Laura Castagno, mientras que los detenidos, recibieron el asesoramiento legal del abogado adjunto de la Defensa Pública, Guillermo Oyarzun.

También participó la asesoría de Menores, representada por la abogada Gabriela Francisco. Luego que la Defensa Pública presentara los informes socioambientales, requeridos el último lunes para definir las de medidas restrictivas de la libertad de los dos detenidos, el magistrado dispuso diferentes resoluciones.

En el primer caso, las conclusiones sociales elaboradas, por los profesionales de la Agencia de Supervisión, establecieron que la condición familiar y habitacional, era adecuada para permitir la aplicación de un arresto domiciliario.

Asimismo, informaron que los progenitores, aceptaban la responsabilidad de recibir al menor, en su domicilio, del barrio 72 viviendas de Sarmiento. Así las cosas, Pérez resolvió aplicar la medida de prisión domiciliaria bajo supervisión de los padres del menor imputado.

En tanto, en el segundo caso el pedido efectuado por los defensores, establecía que la medida se haría efectiva en el domicilio de la abuela del menor, ubicado en el barrio Juan XXIII, de Comodoro Rivadavia.

En este sentido, los funcionarios de los servicios sociales de esa ciudad, indicaron que la abuela del adolecente, se hallaba de vacaciones en la provincia de Río Negro y regresaría en un plazo aproximado de diez días. Hasta esa fecha, la responsabilidad de cuidado del imputado, podría quedar bajo la supervisión de la madre del menor domiciliada en esa misma vivienda.

En este contexto, la fiscal Castgano se opuso a la aplicación de la medida sustitutiva y requirió nuevamente que el adolecente cumpla una internación y tratamiento en un centro especializado de detención.

Asimismo, la parte acusadora, fundamento sus pedidos en los resultados de las últimas diligencias procesales. En este sentido, Castagno indicó que el imputado se sometió a una rueda de reconocimiento de personas.

En el marco de esa medida, fue identificado por Garcés y su esposa como la persona que ingreso a su dormitorio portando un arma de fuego, con la que apunto en la cabeza de las víctimas, mientras les exigía la entrega de bienes y los amenazaba de muerte.

En este contexto, adelantaron que además el menor está siendo investigado por otros dos hechos de similares características. Las audiencias de apertura de investigación, de estos legajos están programadas para la próxima semana.

Castagno pidió que la medida se mantenga, hasta que el menor adquiera la mayoría de edad, el próximo 13 de marzo.

Por su parte, Oyarzun, se opuso a los pedidos del Ministerio Público Fiscal. Además agregó un planteo de impugnación de la resolución y la revisión de la medida por dos jueces de otra circunscripción judicial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico