Trasladaron al detenido de Cayastá a un juzgado de Buenos Aires

Lanatta conducía una camioneta que había sido robada a un ingeniero agrónomo, a quien lo mantuvieron secuestrado durante dos días. El vehículo habría sido ploteado como los de Gendarmería Nacional.

Martín Lanatta, uno de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez que fue detenido ayer, fue trasladado anoche protegido con un casco de la Gendarmería Nacional desde la comisaría de la localidad santafesina de Cayastá al juzgado de Sergio Torres en la Capital Federal, en medio de un fuerte operativo encabezado por fuerzas federales.
En el operativo estuvo presente el jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, y efectivos de Prefectura, Gendarmería y Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El jefe de la Policía Federal, Román Di Santo, desmintió la versión de que Christian Lanatta y Víctor Schillaci también habían sido apresados y confirmó que "las cuatro fuerzas federales siguen buscando a esos malvivientes". Horas antes, el presidente Mauricio Macri había felicitado "a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos".
Cuando se creía que se había detenido a los tres prófugos, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, celebró por Twitter la detención de los hermanos Lanatta y de Víctor Schillaci en Santa Fe y llamó una vez más a la unión de todos en la guerra contra el narcotráfico.
Mediante su cuenta de Twitter, Macri expresó: "Felicito a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad por la captura de los prófugos. El trabajo en conjunto fue fundamental. La lucha contra el narcotráfico es una tarea que nos tiene que comprometer a todos. Queda mucho trabajo por delante".
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires también envió palabras de agradecimiento a las fuerzas de seguridad e incluyó a la policía santafesina. Lo hizo a través de Twitter.
La vicepresidenta Gabriela Michetti saludó a los funcionarios de seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y afirmó que "es muy importante" que en el "país por fin se comience a trabajar en serio para combatir el narcotráfico" y también hizo una mención especial: "Acabo de hablar con la gobernadora de la Prov. de BA para transmitirle mis felicitaciones y mi admiración por haber capturado a los prófugos", escribió.
En la misma línea, el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, también utilizó esa red social para felicitar a la ministro de Seguridad Patricia Bullrich, a Vidal y a Ritondo, por la recaptura de los prófugos y aseguró que el Gobierno nacional seguirá "trabajando para terminar con el narcotráfico en la Argentina". Nunca desmintió la versión de que había tres detenidos.

"LO AGARRO UN BACHE"

A través de Twitter el exjefe de Gabinete, cuya campaña a la gobernación de la provincia de Buenos Aires fue teñida por la aparición de Martín Lanatta en canal 13, reclamó "que lo custodien como corresponde que queremos conocer los términos del arreglo de la fuga con urgencia".
Fernández, quien fue vinculado por Lanatta con el triple crimen de General Rodríguez, aseguró que "autoridades nacionales y provinciales son responsables de proveer seguridad adecuada al triple asesino para llegar a la verdad de la fuga".
El exjefe de Gabinete también cuestionó al "periodismo basura y su particular relato" que lo vincula a la fuga de los delincuentes de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear. "El periodismo basura que me acusó de organizar la fuga desde mi casa, y después de asistirlos, ahora dice que la captura me perjudica a mí", escribió.
También se preguntó si tras la recaptura del delincuente "nos enteraremos de lo que cobraron por la operación electoral con Lanata-Cambiemos", en referencia a la entrevista que Martín le dio al periodista Jorge Lanata, en la que lo acusó de estar vinculado con el tráfico de la efedrina.
Además, el ex funcionario se ocupó de responder a las ironías de tuiteros que hicieron chistes por la coincidencia de la captura de los prófugos con el día de su cumpleaños.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico