Trasladaron a unos 60 policías para realizar controles en Caleta

Frente a la ola de hechos de inseguridad que golpean al norte santacruceño y que involucran a personas armadas se definió reforzar controles con presencia de personal policial en las calles. Este fin de semana se sumó a efectivos de la ciudad capital y a la División de Canes.

Este fin de semana, en la ciudad de Caleta Olivia, se realizó un refuerzo de los controles de vehículos y locales nocturnos, además de recorridas por varios sectores; a cargo del secretario de Seguridad de la Provincia, Lisandro de la Torre y del superintendente de Seguridad de la Policía, comisario Mayor Dante Abboud. Alrededor de 60 efectivos provenientes de Río Gallegos llegaron a la localidad para efectuar operativos sorpresivos.

En un contacto Voces y Apuntes el comisario Dante Abboud remarcó: "por orden del Ministro de Gobierno llegamos a Caleta trajimos canes, vino el área de Tránsito y de Seguridad Vial de la Provincia y lo que estamos haciendo es darle una apoyatura a la Unidad Regional Norte".

De este modo, "la idea es brindar servicio de seguridad, y esto es en base a todos los hechos delictuales que se han registrado, más allá que en las últimas horas se han hecho allanamientos con la detención de personas que estarían involucradas en estos hechos es a los fines de dar tranquilidad a la comunidad de Caleta Olivia".

Asimismo, el comisario informó que reforzaron todas las jurisdicciones, "se está trabajando en cuadrículas con saturaciones de zona, en la zonas del Rotary 23, 120 Viviendas, Gobernador Gregores, 17 de Octubre verificando varios sectores barriales y tránsito, haciendo controles en la zona de costanera y en la zona céntrica. Se secuestraron motos, vehículos por diversas infracciones y por graduación alcohólica excesiva y se prevé que durante la semana seguramente realizando estas tareas".

Al margen del apoyo que se pueda trasladar a la zona norte, el comisario Abboud valoró el trabajo que ha hecho el personal de la zona junto a la Justicia. "Tanto la Justicia local como la institución policial están trabajando en los hechos de inseguridad, se han detenido a dos personas de sexo masculino una de ellas con antecedentes en este tipo de delitos, pero esto es a los fines de ejercer un control estricto y darle tranquilidad a la comunidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico