Traspaso de mando: "el 2 de enero me tienen acá y con varios cambios", dijo Das Neves

El vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, quedó al mando del Ejecutivo Provincial hasta el 2 de enero, en virtud de que el gobernador se tomó una licencia por vacaciones.

Este mediodía el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, realizó el traspaso de mando a su vice gobernador, Mariano Arcioni, en virtud de que se tomará una licencia por vacaciones.

"Las vacaciones mías son 4 días hábiles. El 2 de enero me tienen acá y con varios cambios", anunció tras la firma. Sin embargo, no quiso adelantar cuáles serán los cambios en el gabinete. "Quiero estar tranquilo y en familia; les debo todo, quiero estar con mis hijos, mis nietos y pasar las fiestas lo mejor posible porque fue un año muy duro", aseguró el mandatario provincial.

traspaso mando das neves.mp4

Asimismo, informó que durante su período de vacaciones seguirá manteniendo reuniones. El encuentro más importante para Comodoro Rivadavia y la Cuenca del Golfo San Jorge es el que se tendrá por el "barril criollo", de precio subsidiado frente a la cotización internacional y cuyo valor de sostén finaliza en 15 días, lo que motivó el último martes una masiva manifestación de los petroleros en el cruce de las rutas 3 y 26.

El gobernador, que ya había conversado del tema hace seis días con Frigerio, mantendrá mañana nuevos encuentros, tanto con el Gobierno nacional como con las operadoras en general e YPF en particular. A esa mesa, tal como había confirmado la semana pasada, irá acompañado por los titulares de los gremios Petroleros Privados, Jorge Avila, y Jerárquicos, José Llugdar, quienes en caso de no tener respuestas adelantaron el armado de una carpa negra frente a Casa Rosada para Navidad.

Embed

En ese contexto, anunció que mañana se encontrará "con Frigerio y todos los gobernadores", y también tendrá "una reunión con el presidente de YPF y con los sindicatos petroleros y las operadoras".

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico