"Tratamos de generar confianza, pero hay sectores remolones para invertir"

Consultado por las versiones periodísticas que apuntan a que el Gobierno elevará una propuesta de aumento del gas del 300 por ciento, Frigerio dijo que esa cifra "no está cerrada" y que el gobierno busca "discutir los subsidios" para hacerlos "más progresivos y equilibrados".

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que desde el Gobierno "estamos tratando de generar confianza, pero hay sectores que son remolones para invertir".
"Con los empresarios hay diálogo y permanentemente estamos tratando de generar confianza para que se traduzca en mayor inversión. Hay algunos sectores que reaccionan más rápido, como la agroindustria y las energías renovables, y hay sectores que son remolones para invertir", amplió.
"Nuestra tarea justamente es trabajar todos los días para convencerlos de que es negocio invertir en la Argentina", explicó en diálogo con radio Mitre.
El funcionario confió en que "agosto será un mes con inflación más baja de los últimos 10 años".
Consultado por las versiones periodísticas que apuntan a que en la audiencia pública del 16 de setiembre, el gobierno elevará una propuesta de aumento del gas del 300 por ciento, Frigerio dijo que esa cifra "no está cerrada" y que el gobierno busca "discutir los subsidios" para hacerlos "más progresivos y equilibrados".
Explicó también que la propuesta oficial será discutida con "gobernadores, intendentes, asociaciones de consumidores y sindicatos" para ir a la audiencia pública "con una propuesta lo más consensuada posible".
Por su parte, José Torello, jefe de asesores de la Rosada, expresó, en una charla organizada por la Juventud PRO en Las Cañitas, que "los extranjeros saben que Macri es lo mejor para Argentina". "Si ganamos las elecciones el año que viene, va a ser impresionante la cantidad de plata e inversiones que van a entrar", aseguró Torello.
El abogado se mostró optimista para las próximas elecciones de medio término y aseguró "Vamos a ganar, les aclaro". Torello cree que Cambiemos rondara en los 35 puntos por que la gente confía en ellos y que la generación de empleo que proyectan para el año que viene será influyente para alcanzar ese número.
Asimismo, opinó que en caso de postularse, Cristina Kirchner no pasaría los 15 puntos y que tendría mucha suerte si no va presa. "Cuando pasemos esto, no vuelven nunca más", sentenció.
"No estoy conforme con el empresariado", disparó el jefe de asesores y sugirió que los empresarios tienen que renovarse para darle lugar a nuevos que estén "a la altura del cambio que la gente demanda".
"Los empresarios están tomando conciencia de esto, yo pienso que algunos se van a retirar y otros se reformularán. Hay muchos nuevos que se van a animar a invertir. Creo que en algunos años tendremos un empresariado más sano", pronosticó.
Torello, además, reconoció que el país vive un momento difícil y desmintió que el Gobierno de Macri gobierne sólo para los ricos, sino que por el contrario su foco principal son los pobres. "La gente rica se cuida sola, nosotros nos preocupamos por los de la media para abajo. Este país es muy injusto con los pobres", indicó.
Por otro lado, el tarifazo no fue un tema menor en la reunión entre Torello y los Jóvenes Pro. El funcionario reconoció que "cometimos un error en el tema tarifas, tendríamos que haber hecho una audiencia pública y hay que hacer un mea culpa".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico