"Tratan de instalar un diagnóstico catástrofe que no existe para aplicar su plan de ajuste"

"Ellos tienen un plan que no es novedoso ni es el 'cambiemos' sino el 'volvamos', volvamos al ajuste, a la maxidevaluación, a un Estado ausente, a una economía sin subsidios, con tarifazo, porque son y han sido siempre ese partido del mercado y del ajuste", dijo el ministro.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo ayer que desde Cambiemos intentan instalar un "diagnóstico catástrofe" de la economía que "es falso", con el objetivo de justificar el plan de ajuste y aseguró que una devaluación de 40/50% necesariamente se verá reflejada en los precios.
"Tratan de instalar los del PRO este falso diagnóstico, porque ellos tienen un plan que no es novedoso ni es el 'cambiemos' sino el 'volvamos', volvamos al ajuste, a la maxidevaluación, a un Estado ausente, a una economía sin subsidios, con tarifazo; quieren generar un diagnóstico catástrofe que no existe para aplicar su plan de ajuste porque son y han sido siempre ese partido del mercado y del ajuste", dijo el ministro en declaraciones a radio Continental.
Kicillof subrayó que "es una elección donde por primera vez lo que te prometen es una devaluación de 40, 50% que obvio se va a ir a precios, lo que están prometiendo es la caída del salario y es raro porque se basa en un diagnóstico que a todas luces es mentira".
Observó que "cada vez que abren la boca Melconian, Prat Gay, Sturzenegger o ahora Aranguren lo que dicen es vamos por mucho más mercado y en ese terreno se está jugando algo mucho más profundo en la campaña, si queremos un Estado presente que garantice determinados derechos, si queremos políticas públicas".
"Las propuestas de nuestro candidato tienen que ver cosas que ha hecho nuestro gobierno como modificar algún impuesto o el mínimo no imponible, midiendo la situación y las circunstancias", señaló.
Por otra parte, sostuvo: "Me llama la atención cómo han trabajado con una campaña sucia que a veces no llevan adelante los candidatos del PRO porque la lleva adelante la prensa opositora, esa es la verdadera campaña sucia, a mi me han tirado baldes de barro, han hablado de problemas psiquiátricos de la presidenta, eso es campaña sucia".
Acerca del falso diagnóstico, dijo que "por un lado se llenaron la boca con que la economía está estancada hace 4 años, es una mentira lo mires de donde lo mires porque cualquier dato privado, no digo del INDEC, han mostrado que la economía está en crecimiento, el empleo está en crecimiento".
"Después dicen que el salario está cayendo, súper mentira, las paritarias de este año que cerraron 27,8 y muchos gremios más arriba y nadie habla más de 23 de inflación este año, entonces está creciendo el salario real, el poder adquisitivo de los salarios. También dicen que hay un déficit descontrolado, que hay cepo y no hay dólares, mentira, vendimos en lo que va del año 99 mil millones de dólares", agregó.
Asimismo, dijo que "si Prat Gay tiene una fortuna millonaria en dólares en el exterior no sé si debería ser él quien fije el tipo de cambio; no es campaña sucia mostrar con pruebas a la vista lo que dicen, lo que piensan, lo que han pensado siempre y lo que piensan hacer, eso es debate, lo que es campaña sucia es que Clarín me ponga todos los días con un semáforo rojo".
"Otros países donde aplicaron este plan dio como resultado caída del empleo, de la economía, esto que hicimos no fue magia fueron políticas públicas y fue gestión, pero si viene una política de más mercado y menos Estado, más ajuste bueno ya lo vivimos, conduce a la caída del salario y del empleo", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico