"Trataremos de que el aguinaldo esté disponible el sábado que viene"

Así lo adelantó el ministro de Economía y Crédito Público, Pablo Oca. Hasta el viernes "trabajaremos en una ingeniería que nos permita cancelar los aguinaldos entre el viernes 24 y el lunes 27".

El pasado viernes el gobernador Mario Das Neves había comprometido su palabra para definir la fecha de pago de aguinaldo frente a la expectativa generada por los trabajadores en un año con altos niveles de inflación, sin embargo el anuncio no se concretó. Y esta mañana el ministro de Economía y Crédito Público, Pablo Oca adelantó que se espera efectivizar el pago el día sábado.

"Estamos tratando de que esté disponible el fin de semana que viene, que este el sábado 25, para eso trataremos de depositarlo el viernes 24 y si es necesario terminaremos el lunes 27", dijo el ministro y se mostró sorprendido por la consulta permanente cuando en los últimos diez años "nunca se pagó el aguinaldo antes que el sueldo, solo un par de días a lo sumo".

Finalmente en diálogo con Radio Libre el ministro se refirió a la difícil situación financiera que atraviesa la provincia. "Hoy tenemos que hacer efectivo un pago de deuda financiera, hacer toda una ingeniería esta semana para que el viernes podamos contar con este dinero más la recaudación. Tenemos 500 millones de duda, el mismo monto a pagar en aguinaldos y la semana que viene mil millones para sueldos, por eso estamos armando una ingeniería para hacer frente a esa situación en el estado en el que quedaron las cuentas de la provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico