Trece abuelos regresaron al geriátrico "San Juan"

Luego de algunas refacciones, fueron habilitadas ocho habitaciones del geriátrico "San Juan". "Se están cumpliendo los trámites administrativos", afirmó el Director de Fiscalización de Chubut.

Lo confirmó esta tarde Miguel Tula, el Director de Fiscalización de Chubut, quien le comentó a Canal 9 que "por solicitud de la Dirección de Fiscalización Sanitaria, se realizó un relevamiento, monitoreo y se habilitaron ocho habitaciones".

El miércoles pasado, el geriátrico "San Juan" recibió la autorización para poder reincorporar los abuelos: "el jueves comenzaron con la incorporación e ingresaron 13 residentes".

Por otro lado, Tula confirmó que los trámites que necesitaba el hogar se "están cumpliendo": "los trámites administrativos se están llevando a cabo y la semana pasada presentaron al equipo médico".

"El dueño tiene que hacer reparaciones en habitaciones, cocinas y comedor para que se habilite el lugar completamente y es lo que estamos esperando que se termine. También analizamos otros geriátricos de la provincia y se ordenó todo", finalizó.

Recordamos que el cuatro de febrero el geriátrico "San Juan"- ubicado en el barrio José Fuchs- fue clausurado por la Municipalidad. Entre otras irregularidades, tenía vencida la habilitación desde el 2007. Además, el edificio donde viven 55 abuelos, estaba en condiciones insalubres: se encontraron insectos en el freezer de la cocina y algunos abuelos estaban picados por chinches.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico