Treinta adultos mayores participan de los Juegos Evita en Gaiman

La delegación comodorense competirá en distintas actividades deportivas como ajedrez, tejo, sapo y tenis de mesa contra representantes de otras ciudades de la provincia. Los Juegos Evita favorecen la integración y la calidad de vida de los adultos mayores, destacó la funcionaria Alicia Dubreuil.

Un total de 30 abuelos viajaron ayer hacia la localidad de Gaiman, donde fueron recibidos por la ministro de Familia de Chubut, Leticia Huichaqueo. En representación del dicho ministerio la delegada en esta ciudad, Alicia Dubreuil, despidió a los adultos mayores.
La funcionaria valoró la participación de las personas mayores porque “favorece a la integración, fortalecen vínculos entre ellos y generan confianza en sí mismos a través del juego y la competencia sana, mejorando la calidad de vida”.
Los Juegos Evita son organizados por el Ministerio de Familia y Promoción Social de la provincia, apoyado por Chubut Deportes y la Municipalidad de Gaiman.
En la jornada deportiva los adultos mayores de distintas localidades de la provincia competirán en las actividades de ajedrez, tejo, sapo y tenis de mesa, entre otras instancias deportivas. Se elegirá al grupo que representará a Chubut en la instancia nacional que se desarrollará en Mar del Plata.
La delegada de Familia detalló que la delegación local está integrada por abuelos de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Camarones y Sarmiento, "lo cual nos satisface mucho porque vemos su alegría y las ganas que tienen de participar y competir a pesar de la edad”.
Dubreuil analizó que “la inclusión de los adultos mayores ha sido un objetivo que se ha propuesto el gobernador Mario Das Neves durante sus tres mandatos”. En ese sentido, sostuvo que "debemos rescatar los buenos momentos que ofrece cada etapa de la vida; hacerla dinámica e interactiva”.
En relación a la importancia del certamen que se realiza en Gaiman, la funcionaria recordó que "los griegos, que le daban mucha importancia al juego y entre su inmenso legado cultural nos dejaron los Juegos Olímpicos, distinguían entre kronos y kairos. Kronos es el tiempo de la urgencia. Kairos, en cambio, es el tiempo de lo oportuno y también el de la risa oportuna. Y jugar es una forma de recuperar el kairos para nuestra vida".
Por ello, el gobierno provincial "debe acercarles proyectos para que tengan un envejecimiento activo y saludable". En Gaiman los participantes fueron recibidos por la ministro de Familia, Leticia Huichaqueo, y el director de Adultos Mayores, Humberto Payllafil, quienes les ofrecieron una cena de bienvenida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico