Treinta empresas participaron de la presentación de las líneas de financiamiento y subsidios de Nación

El auditorio del Centro Cultural fue el escenario el jueves de la presentación de las líneas de financiamiento y subsidios que tiene el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.
Un total de 30 representantes de empresas de servicios petroleros, emprendedores, gastronómicos e incluso representantes de YPF se hicieron presentes para escuchar la capacitación y presentación de Enrique Monterroso, director del Instituto de Gestión de Proyectos Tecnológicos de la Unidad de Vinculación Tecnológica Fundesco.
"El objetivo fue impulsar y motivar a que los emprendedores presenten sus proyectos y simultáneamente accedan a este tipo de proyectos”, explicó Monterroso, en un break del encuentro que comenzó a las 9 y se extendió hasta cerca de las 17.
"Vinieron empresas de diferentes sectores para informarse específicamente de cuál es la oferta de financiamiento del Estado para los proyectos que se tengan. También vimos las herramientas y las ideas centrales para cómo pensar un proyecto, formularlo y que se concrete, y si las ideas y proyectos era viables, que puedan encontrar su financiamiento”, agregó.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Hidrocarburos, con apoyo de Ciencia y Tecnología de la Nación que otorga este tipo de ayudas económicas para las pequeñas y medianas empresas. Según explicó Monterroso, las mismas ascienden desde los 5.000.000 pesos hasta los 4.000.000 dólares, dependiendo de la dimensión de cada proyecto.
“Son como veinte líneas de financiamiento, pero hoy (por el jueves) presentamos las diez más importantes que van desde subsidios hasta créditos blandos del 8% anual. Los montos varían mucho, pero el más accesible para las Pymes es de 5 millones. Después están los proyectos muy grandes que van desde los 500.000 dólares hasta 4.000.000 dólares”, explicó el director de Fundesco.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico