Treinta inscriptas para ser la nueva Reina de Comodoro Rivadavia

El sábado se realizará la preselección de candidatas para la elección de la Reina de la ciudad, ceremonia que se llevará a cabo en el marco del 116° aniversario de Comodoro Rivadavia.
Hasta ayer eran 30 las aspirantes a la corona de Comodoro Rivadavia, que se definirá el 18 de febrero en la vispera de los actos por el aniversario de la ciudad.
El registro de candidatas permanecerá abierto hasta el sábado, tanto en la Dirección de Ceremonial de la Municipalidad como en Mujer Austral donde ese día, a las 11, se efectuará la preselección de las jóvenes que participarán de la final.
Como se mencionó, la elección y desfile de candidatas será el 18 de febrero en el Centro Cultural, según informó Alberto Ojeda, director de Ceremonial de la ciudad, que recordó que en líneas generales se llega a la fecha con cerca de 15 candidatas seleccionadas.
Las chicas, de entre 16 y 21 años, recibirán capacitaciones específicas a partir del lunes 6 de febrero, que abarcarán desde clases de oratoria hasta cursos sobre la historia de la ciudad.

UN EXTENSO CALENDARIO DE FESTEJOS
En cuanto a los festejos generales del aniversario, Ojeda informó que los actos conmemorativos del 23 se iniciarán con la habitual ofrenda floral en el busto de Francisco Pietrobelli, aunque se introduce una variante para el acto central, previsto para las 11: el escenario elegido esta vez es el Chalet Huergo, donde recientemente se inauguraron las obras del paseo exterior.
El festival artístico y cultural se realizará, en tanto, entre el 22 y 26 de febrero en el Predio Ferial, para el que la Dirección de Cultura -a cargo de Daniel Vleminchx- ultima detalles vinculados con las presentaciones de artistas locales y nacionales. Hay que recordar que ya se había anticipado que se buscará darle mayor protagonismo a las bandas de la ciudad.
Mientras el miércoles 22 se llevará a cabo un importante festival de tango, el viernes 24 y sábado 25 se proyectará la continuidad de los festejos en el Predio Ferial con diferentes bandas locales y figuras nacionales a confirmar. El domingo 26, en tanto, el Teatro Español será escenario de una Opereta Lírica, y durante el 27 y 28 de febrero se realizará el desfile céntrico de carnaval, con la participación de todas las murgas de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico