Trekkings urbanos gratuitos en la ciudad de Buenos Aires

Comenzaron el 1º de abril, con dos circuitos de 4 y 6 horas para recorrer la ciudad caminando. Si bien abarcan grandes distancias, aseguran que todos pueden hacerlos.

Desde el 1º de abril, quienes están de visita por la hermosa ciudad de Buenos Aires pueden participar de los trekkings urbanos, acompañados por guías expertos.
Son dos los recorridos que combinan deporte, adrenalina, arte, historia, arquitectura de forma diferente. Aunque los circuitos son exigentes, todos pueden hacerlo. Los guías recomiendan llevar una mochila pequeña con agua, protector solar, repelente, anteojos y gorra, y buen calzado. Además, estos circuitos son en español y en inglés, simultáneamente, y se suspenden por lluvia.
El circuito norte recorre 8 km y dura 6 horas, contemplando 45 minutos para el almuerzo en Plaza San Martín. Se realiza los martes y los sábados a partir de las 10 horas y la caminata es por los barrios de Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo. El punto de encuentro con el guía es en Av. Alicia Moreau de Justo y Azucena Villaflor (Puerto Madero).
El circuito sur recorre una distancia de 5 km y dura 4 horas. Durante este paseo por los barrios de Monserrat, San Telmo y La Boca no se para a almorzar. También comienza a las 10, todos los lunes y los viernes. El punto de encuentro es en la Av. Rivadavia y San Martín (en la esquina de la Catedral Metropolitana).
Se debe tener en cuenta que es un paseo deportivo, por lo que implica algo de esfuerzo físico, pero no es necesario realizar un entrenamiento previo.
Ambos recorridos son gratuitos, no requieren inscripción previa y se suspenden por lluvia. El almuerzo no está incluido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico