Trelew derrotó a Esquel 3-0 y subió al torneo Argentino A

La selección de futsal mayor de Trelew se coronó campeón del Torneo Argentino de Selecciones B Sur luego de vencer por 3 a 0 en la final a Esquel. Trelew se hizo fuerte ante su gente y en el 2017 disputará el Argentino A.

"No cabía un alfiler", suelen decir algunos luego de un evento que convocó a una gran multitud. Ese fue el caso de la gran final disputada el sábado por la noche entre Trelew y Esquel en el corazón del valle inferior del Río Chubut. En la previa, Viedma había derrotado por la mínima (4-3) a Puerto Deseado y la ansiedad de los presentes podía casi palparse con las manos a pocos segundos de comenzar el choque principal.
No era solo gente del local la que se había acercado a ver el duelo. Una bandera naranja reverberaba en uno de los costados de la pista desde antes de iniciado el encuentro. El ganador se quedaba con todo: la corona más importante de la competencia y el ascenso a la elite a nivel selecciones de la Confederación Argentina de Futsal.
Pitido inicial y comienzo ágil de los dos elencos. Los locales se asentaron rápidamente en el pleito y comenzaron una presión tan alta como asfixiante que impedía a los esquelenses hilvanar jugadas desde la zona de creación. El 1 a 0 para el anfitrión no tardó en llegar: Wegner convirtió para hacer estallar a la parcialidad local.
Los minutos del primer acto fueron pasando y Silva -el gran arquero naranja- se fue agigantando en su valla para lentamente empezar a convertirse en una de las figuras del partido. Pero poco le importó ello al trelewense Sandoval, que dispuso el 2 a 0 a pocos minutos de finalizar los primeros veinte minutos de juego.
Se fueron al descanso con la diferencia de dos en el tablero y los espectadores pudieron tomarse un parate de tanta conmoción: la victoria parcial local fue tranquilizando paulatinamente a un ansioso público que llegó al estadio a alentar a los suyos con la expectativa de que la copa se quede en casa y que ahora sabía que solo había que mantener la ventaja un tiempo más.
Tarea difícil si las hay teniendo en cuenta que enfrente estaba el aguerrido conjunto de Esquel, que buscó por todos los medios llegar al descuento pero que no pudo hacerlo y a falta de solo cinco para el ocaso del encuentro sufrió el tercer gol en los pies de García. Trelew liquidó la historia con ese tercer tanto y minutos después levantó la copa más importante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico