Trelew: el fiscal del caso Sorias pidió cuatro años y medio de prisión para el condenado

Tal como lo fijó el tribunal colegiado que declaró penalmente responsable a Lucio Martín Bustamante -del delito de lesiones graves en carácter de coautor, artículos 90 y 45 del Código Penal, en perjuicio de Lucas Daniel Sorias-, se llevó a cabo ayer el correspondiente juicio de cesura. El veredicto se conocerá el 5 de julio.

La audiencia de juicio de cesura contra Bustamante se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Trelew y el tribunal colegiado fue integrado por los jueces Florencio Minatta, Alejandro Defranco y Ana Laura Servent, quienes previamente lo condenaron por lesiones graves.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por el fiscal general Fabián Moyano, quien a su turno expuso sobre los atenuantes y agravantes, pidiendo que se imponga la pena de cuatro años y seis meses de prisión, además de mantener mientras la misma no quede firme, las medidas sustitutivas de firmar el libro en la oficina de ejecución.
La víctima, Daniel Sorias, intervino en el transcurso de la audiencia dirigiéndose a los magistrados, pidiendo que se tenga en cuenta un certificado que da cuenta de la pérdida del olfato en forma permanente que debe padecer como consecuencia de los golpes, manifestando su desacuerdo con lo resuelto por el cuerpo colegiado, estimando que se trata de lesiones gravísimas.
A su turno el defensor Oscar Romero reiteró la proyección de videos sobre técnicas de golpes, en el intento de atenuar la posible pena que se pueda imponer a su cliente. En definitiva pidió que se le aplique el mínimo previsto en estos casos, que sería de un año, aclarando además que de ser así lo que decida el tribunal, la pena estaría cumplida con los once meses que estuvo en prisión preventiva.
Los jueces comunicaron que darán a conocer la sentencia el próximo miércoles 5 de julio a las 12 en la misma sala.
Hay que recordar que el incidente ocurrió el 30 de agosto de 2015 cerca de las 5:40 a la salida del boliche Rexo, en pasaje Mendoza entre Belgrano y Rivadavia de Trelew, por el que se culpabilizó a Lucio Martín Bustamante a partir del delito de lesiones graves.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico