Trelew sacudida por tres homicidios en 48 horas

Al hallazgo de un cuerpo en el basural de Trelew, se le sumaron anoche otros dos lamentables decesos. A un joven de 16 años le quemaron la casa y lo mataron con un certero corte en el cuello. Mientras otro hombre fue atropellado y abandonado en la calle.

Trelew envuelta en una nueva jornada sangrienta: la aparición del cuerpo Claudio Calcavechia, de 30 años en el basural, generó una escalada de violencia con intentos de linchamientos durante la tarde de ayer. Las cosas no mejoraron durante la madrugada, donde se registraron otros dos homicidios.

Los hechos lamentables tuvieron lugar en el sector oeste de la ciudad de Trelew en el barrio Don Bosco. El primero de los casos se dio alrededor de la una de la mañana en las inmediaciones de las calles Gales y Cholila. Allí personal de bomberos fue convocado por el incendio de una casilla de precaria construcción y descubrieron al lado de la misma a un joven que después fue identificado como Ismael Almendra (16), se encontraba tirado en el suelo con una visible puñalada en el cuello.

"Cuando arribamos al lugar constatamos que era una estructura precaria de tres por tres, de tirantería y chapa, con un incendio totalmente generalizado y un alboroto bastante importante de vecinos", contó el jefe de bomberos, Cristian Otero, en diálogo con Radio Cadena 3 Patagonia.

"En un momento del trabajo, los vecinos le avisaron a la dotación que unos metros afuera de la vivienda se encontraba un joven que había tenido un altercado y cuando lo ubicamos y lo comenzamos a atender constatamos que presentaba una puñalada muy importante a la altura del cuello, en el sector izquierdo, y se le comenzaron a hacer las primeras atenciones", explicó Otero.

Después de las maniobras de RSP y primeros auxilios, se procedió al traslado al Hospital, a pesar de la celeridad con la que se desarrolló el operativo, el joven presentaba una hemorragia importante y perdió la vida. En cuanto a los datos que hay sobre el móvil de semejante crímen, vecinos de la zona indicaron que varias personas se bajaron de un vehículo y después de una discusión la vivienda comenzó a arder.

TERCER CRIMEN

A tan solo una hora de que se constatara este terrible episodio a pocas cuadras del lugar donde hallaron al joven apuñalado, en las inmediaciones de las calles Gastre y Paso de Indios; un transeúnte denunció haber encontrado a una persona tirada y herida. Alrededor de las dos y cuarto la policía se apersonó en el lugar y confirmó la presencia de un hombre con heridas en la cabeza y el cuerpo, presuntamente provocadas por un vehículo.

La víctima fue identificada como Juan Alberto Mora (38) quien minutos después de ser asistido murió en el lugar. Hasta la mañana de hoy sobre el vehículo que lo atropelló no había datos.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico