Trelew: se aguarda la definición de la fecha de juicio para tres acusados por tenencia de armas

La Oficina Judicial de Trelew debe fijar nueva fecha para la realización del juicio oral y público contra Jorge Civitarreale, Hernán Nazar y Leandro Castro, quienes en 2013 fueron detenidos trasladando armas de fuego. Los dos primeros tienen antecedentes penales computables.

La fecha del juicio oral y público contra Jorge Civitarreale, Hernán Nazar y Leandro Castro será reprogramada en los próximos días por la Oficina Judicial de Trelew, luego de que se suspendiera el debate que se había fijado para el miércoles que viene.
Los tres fueron acusados por el delito de tenencia de armas compartida tras ser sorprendidos por la policía en el interior de un automóvil con una mochila en la cargaban tres armas de fuego listas para el disparo.
Según se informó desde la agencia de prensa de la Fiscalía de Trelew, la policía intervino en la detención de los tres sujetos ante las llamadas de comerciantes de la avenida Irigoyen, quienes dieron cuenta del paso reiterado del vehículo. “Se trata de tres ocupantes en el interior de un Volkswagen Gol de color blanco, de sexo masculino que se hallaban merodeando en actitud sospechosa. Esta situación se había repetido en la misma zona comercial el día anterior”, se destacó en la acusación efectuada por el fiscal general Osvaldo Heiber.
Los tres imputados fueron sorprendidos por la policía de la Seccional Cuarta de Trelew cerca de las 22:30 del 30 de enero de 2013. En el interior del vehículo, sobre el asiento trasero del lado del acompañante, llevaban dos revólveres cargados con cuatro y seis cartuchos a bala, respectivamente, además de una pistola calibre 22 también con cuatro balas listas para ser disparadas.
En ninguno de los casos los imputados contaban con la tenencia legítima de portación de las armas de fuego. Las pericias determinaron que las armas estaban aptas para ser usadas.
Se trata del delito de tenencia de armas de fuego de uso civil y de guerra sin la debida autorización legal en carácter de coautores. Nazur y Civitarreale tienen antecedentes condenatorios por robos agravados por el uso de armas en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. Entre los antecedentes condenatorios de Civitarreale, se destacan además de robos, haber participado en el crimen del doctor Jorge Morado, ocurrido en el año 2000 en el barrio Los Aromos de Trelew. Al momento de la detención por las armas se hallaba en libertad condicional.
El fiscal Heiber adelantó que para Castro solicitará la pena de dos años de prisión, mientras que para Nazar y Civitarreale pedirá cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento, teniendo en cuenta el carácter de reincidentes de ambos.
La jueza Ana Laura Servent será quien estará a cargo de conducir la audiencia de debate en la que se espera contar con la presencia de una decena de testigos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico