Trelew y Esquel, las ciudades con más expectativas para una vivienda del IPV

El Instituto Provincial de la Vivienda hace público su registro de aspirantes a una vivienda estatal, agrupados por localidad. Si bien en números Comodoro concentra la mayor demanda, si se establece la proporción entre aspirantes y población, la mayor incidencia la tienen Trelew y Esquel.
Tomando como base los datos censales de 2010, sobre los que Comodoro planteó varios cuestionamientos al arrojar un total de 177.038 habitantes, muy por debajo de los 250.000 de mínima que estiman los servicios públicos municipales, es que puede trazarse una proporción que ilustre la incidencia de cada una de las principales ciudades de la Provincia -en términos de habitantes- sobre la demanda de soluciones habitacionales.
Por lógica, al tratarse de la más densamente poblada de la Patagonia, Comodoro concentra la mayor cantidad de inscriptos en los registros de aspirantes que publica el IPV, con 12.183 pedidos, muy por encima de los 7.482 que acumula Trelew y los 4.932 de Puerto Madryn, y superando ampliamente los 2.853 y 1.924 de Esquel y Rawson respectivamente.
No obstante, de vincular esos datos censales con los registros que publica el IPV, surge que los esquelenses y trelewenses son los que mayor expectativa tienen en acceder a una vivienda financiada por el Estado provincial: el 8,82% de la población de la localidad cordillerana se inscribió en la lista de peticionantes, como también lo hizo el 7,52% de los habitantes de la cabecera del valle provincial.
Rawson, la ciudad capital surcada por ende de viviendas oficiales y empleo público, es la que menor incidencia tiene en términos de la proporción mencionada con el 6,15%, aunque la diferencia no es sustancial con las del resto de las ciudades "grandes".
En el caso de Puerto Madryn por ejemplo, se obtuvo que el 6,15 % de la población se registró para acceder a un plan de viviendas y el 6,88% en el caso comodorense donde, como se mencionó, hay 12.183 vecinos que aguardan en la lista de espera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico