Tres adolescentes sospechados de incendiar una escuela

Si bien el incendio se registró el pasado 16 de mayo, recién ahora y tras una serie de investigaciones, se pudo dar con los presuntos responsables. El siniestro causó graves daños en la biblioteca.

A partir de datos que brindaron testigos de identidad reservada,se pudo dar con los responsables del incendio que causó graves daños.

Se trata de tres adolescentes, de entre 16 y 17 años, sospechados de ocasionar el incendio en la biblioteca de la escuela primaria Nº 179 del barrio Malvinas, de la ciudad de Esquel, el pasado 16 de mayo. Ahora los jóvenes deberán responder ante la Justicia por lo sucedido

Durante los procedimientos que se realizaron el viernes a la mañana para recaudar pruebas, se allanaron tres domicilios y fueron secuestrados los celulares de los menores, según indicaron las fuentes consultadas de la investigación.

De las mismas actuaciones y en base a los resultados de la diligencia de inspección ocular tras sofocarse el incendio, se determinó la existencia de indicios que significan claramente que no se trató de un hecho accidental.

Se constató la existencia de una ventana del recinto abierta (orientada hacia el patio trasero) y que casualmente correspondía a la situada sobre la pared más afectada o donde se presume se habría originado el fuego. Ello permitió determinar que las personas que habrían producido el incendio en el interior de la biblioteca fueron los jóvenes sindicados, culminando la investigación con la diligencia de allanamiento y registro domiciliario, según publicó Radio 3 Cadena Patagonia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico