Tres años de cárcel para agente penitenciario que baleó la casa del novio de su expareja

A través de un acuerdo abreviado, Rizaldo Peña ayer fue condenado por balear la vivienda donde se encontraban su expareja con el novio. El agente vació dos cargadores de su arma sin herir a las víctimas y además les destrozó los parabrisas de sus respectivos autos. Ahora cumplirá prisión en la alcaidía de Trelew.

El agente de la Unidad Penitenciaria Federal N° 6 de la ciudad capital, Rizaldo Peña, fue sentenciado a tres años de prisión efectiva por protagonizar un incidente armado el 16 de diciembre del año pasado en el domicilio del novio de su expareja.
El agente vació dos cargadores de su pistola apuntando al interior de una casa ubicada en el barrio Area 12 sin herir a ninguno de los dos ocupantes de la vivienda. En total realizó 14 disparos y antes de fugarse dañó el vehículo de la pareja de su ex mujer hasta ser detenido por la policía luego de una persecución.
El juicio oral y público que debió realizarse ayer en los tribunales de Rawson culminó en un acuerdo abreviado en el que se pusieron de acuerdo el Ministerio Público Fiscal y el defensor del agente federal, con el consentimiento de las víctimas.
Durante toda la investigación, e incluso hasta la audiencia preliminar, el delito era “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo, además de daño”, explicaron las fuentes judiciales.
Pero el fiscal general Sergio Ferrín lo recaratuló como “abuso de arma, amenazas y daños”, delito que prevé una pena menor. “No puedo acreditar la intención de matar del imputado”, afirmó el acusador público tras hacer alusión a la reunión que el viernes mantuvo con Silvia Guzmán y Norberto Chaparro, las víctimas del incidente.
De esa manera, el tribunal original compuesto por los jueces Mirta Moreno, José García y Fabio Monti fue disuelto. Se conformó un tribunal unipersonal a cargo de Moreno, quien convalidó el acuerdo de las partes y la anuencia de Peña en todos sus términos. Así, el imputado aceptó la condena de tres años de cárcel.
El integrante de la Penitenciaria Federal ahora cumplirá la pena en la alcaidía de Trelew, donde ya purgó un mes de prisión preventiva en el inicio de la causa. La magistrada encomendó a las autoridades del centro de detención provincial que acondicionen un lugar especial para salvaguardar la integridad del imputado al tratarse de un agente del Servicio Penitenciario Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico