Tres autores lanzan libros con historias cortas para jóvenes lectores

"Casos de escuela", de Iris Rivera; "Viaje al mar", de Andrea Braverman; y "Los trabajos del infierno", de José Montero, son los nuevos títulos de autores argentinos con historias breves para jóvenes lectores.

Editados todos por Quipu, en su libro Rivera se sumerge en las típicas cuestiones que vive un niño en la escuela, como qué hacer, si estudiar o jugar, y otras más específicas o personales: "Por qué los autores famosos pueden escribir 'teta' y yo no?", se pregunta uno de los personajes.
Recomendada para chicos a partir de ocho años, este volumen reúne siete cuentos -"Me conocen por Lucho", "Palomitas de cartulina", "Más chiquito no había", "Las modositas", "Y la camilla", "Pastrana", "Cuento negro y enrededado"- ilustrados por Viviana Brass.
Braverman, por su parte, narra la aventura de 'Petiso', "un niño pobre con suerte", dice el personaje al que no le falta felicidad ni comida diaria mientras ayuda a su mamá a juntar cartón en Jujuy, pero que un día como otros recibe la peor noticia de su vida: su mamá había muerto y él, con apenas 12 años, debe dejar atrás esos paisajes y a sus amigos para instalarse con lo que queda de su familia en Mar del Plata.
Esta periodista diplomada en Lectura, Escritura y Educación cuenta con numerosos cuentos, poemas y guiones en su haber, entre otros "El monstruo tejedor" y "Cuentos para crecer contentos"; en tanto que este nuevo libro está ilustrado por Fernando Baldó.
Finalmente, y con el fuego como hilo conductor, Montero escribió nueve cuentos de misterio y terror ilustrados Agustina Anselmi Rodríguez.
Los más grandes podrán entretenerse y aterrarse con títulos como "Larga vida al metal", "El experto", "Voraz", "Burbujas incandescentes", "Un aplauso para el asador", "Semáforo", "Unidad de quemados", "El descubridor del fuego" y "La caja de zapatos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico