Tres categorías clasifican y corren series en el regreso del automovilismo en Trelew

El autódromo Mar y Valle recibió a partir de ayer a la quinta fecha del automovilismo provincial, donde estará en juego el "Gran Premio Pedro Corradi S.A Ford Mustang", para las cinco categorías provinciales. A partir de las 11:45 clasifican todas y desde las 15:00 disputarán sus series el TP 1100, el TC Patagónico, y el TC Austral. La monomarca Renault 12 y el TP Gol 1.6 lo harán mañana temprano.

El receso quedó atrás, y el automovilismo provincial con sus cinco categorías comenzó ayer a escribir el quinto capítulo en el autódromo Mar y Valle d Trelew. Para esta oportunidad se utilizará el trazado Nº3 de 3.550 metros de extensión (Curva LAL y 4).
Ayer comenzaron las tandas libres, y se espera una concurrencia de 125 máquinas. La máxima categoría del automovilismo de Chubut, TC Patagónico, ha sorprendido en el retorno de la actividad al confirmar 14 autos en pista, con el regreso de Javier Morales (Chevrolet) y la participación de Sandro Abdala (Ford). Además, estarán Javier 'Catín' Rodríguez, Alejandro Conti, Pablo Pires, Amílcar Oliver, Francisco 'Paco' Rodríguez, Sebastián Gatica, Tomás Oliver, Juan Carlos Mayo, Alejandro Leske, Mauricio Bona y Ricardo Sastre.
La categoría que más autos presenta es el Turismo Pista Gol con 37 pilotos en escena, seguida por el Turismo Pista 1100 que tiene 35 competidores. A su vez, la monomarca Renault 12 llevó al norte de la provincia 20 máquinas y el TC Austral, 19.
A las 10 de la mañana se pondrá en verde el semáforo en el trazado valletano para que el TP 1100 salga a girar en la primera tanda libre oficial. Luego lo hará los Renault 12, el TC Patagónico, el TC Austral y el TP Gol.
El cronograma indica que clasificarán las cinco divisionales a partir de las 11:45 pero solo disputarán sus series a cinco vueltas las categorías TP 1100 (dos baterías), el TC Patagónico (una sola) y el TC Austral (dos a cinco vueltas) desde las 15:00.






Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico