Tres delincuentes mantuvieron de rehenes a una mujer y sus tres hijos en Munro

Los investigadores indicaron que los asaltantes se refugiaron en la vivienda cuando eran perseguidos por efectivos policiales luego de haber entrado a robar en un domicilio vecino y durante las negociaciones exigieron que los dejaran escapar hacia una villa.

Tres delincuentes armados mantuvieron ayer durante cinco horas a una mujer y a sus tres hijos como rehenes en su casa de la localidad bonaerense de Munro hasta que liberaron a las víctimas sanas y salvas y se entregaron a la Policía, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.
Los investigadores indicaron que los asaltantes se refugiaron en la vivienda cuando eran perseguidos por efectivos policiales luego de haber entrado a robar en un domicilio vecino y durante las negociaciones exigieron que los dejaran escapar hacia una villa del partido de San Martín como condición para liberar a la familia cautiva.
Ante esa situación, policías del Grupo Halcón y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), junto a efectivos de comisarías de Vicente López y San Isidro, rodearon la manzana para evitar la fuga de los asaltantes.
Francotiradores policiales se apostaron en distintas terrazas linderas a la vivienda donde estaban los rehenes y los vecinos quedaron encerrados, a pedido de los investigadores, en sus propios domicilios, lo que generó escenas de pánico durante el desarrollo del hecho.
En tanto, la fiscal de Vicente López Oeste, Marcela Semería, encabezó el comité de crisis que se montó en el lugar y supervisó las negociaciones a cargo de un experto del Grupo Halcón.
"Allí se inicia el protocolo de seguridad para estos casos y se custodia la zona. Se hacen los perímetros de seguridad: está la zona cero que es la espacio que ocupa toda la cuadra y los anillos perimetrales, que en este caso se hicieron tres. Además, se convoca al Grupo Halcón, que es el específico para estos casos", dijo Coradazzi tras la toma de rehenes.
Durante la negociación, los delincuentes le exigieron a la Policía que les trajeran un auto y que se les permitiera una salida controlada hasta un asentamiento de la localidad de Villa Ballester, en San Martín.
Cerca de las 11, más de cuatro horas después del comienzo de la toma de rehenes, los delincuentes liberaron a la hija de la dueña de casa y momentos después, el negociador del mencionado grupo de élite logró que liberaran al resto de las víctimas y se entregaran.
"Fue una entrega controlada de los delincuentes, que depusieron sus armas", Coradazzi, quien aclaró que todo lo ocurrido fue monitoreado en forma permanente por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
Los detenidos fueron identificados por la Policía como Sergio Yñiguez (18), Jonathan Godoy (24) y Diego Gómez (24), mientras que en el lugar del hecho se secuestraron una pistola marca Luger, calibre 9 milímetros, un revólver calibre 32 y pertenencias robadas de la casa de la calle Tejedor.
En tanto, Coradazzi explicó que las víctimas están en buen estado de salud y eran asistidas esta tarde por personal del equipo médico del municipio de Vicente López.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico