Tres detenidos en Río Gallegos por el homicidio de un hombre

El cuerpo de un hombre de 36 años, brutalmente asesinado con un arma blanca, fue hallado en la madrugada del lunes en un inquilinato de Río Gallegos. La propietaria realizó el macabro hallazgo y se estima que ya habían transcurrido 24 horas desde el deceso. Horas más tarde la policía detuvo a tres individuos, entre ellos un menor de 17 años.

Caleta Olivia (agencia)
El inquilinato se encuentra en la calle Servicio Penitenciario Federal al 1.000 del barrio Gaucho Rivero. Aparentemente el hombre, de 36 años, identificado como Sixto Daniel Pinilla y oriundo de Puerto San Julián, habría fallecido 24 horas antes.
La mujer se comunicó inmediatamente con la guardia de la Comisaría Quinta y dio cuenta del hallazgo del cuerpo que presentaba un profundo corte en el abdomen y estaba en medio de un charco de sangre coagulada.
Efectivos arribaron al domicilio e informaron de lo ocurrido a las autoridades judiciales, mientras aguardaban el arribo de personal de la División Criminalística que realizó las pericias en la habitación, constatando que hubo violencia entre la víctima y él o los agresores.
El cadáver fue trasladado a la morgue, donde tras practicársele la autopsia se determinó que agonizó varias horas y que finalmente murió en los primeros minutos del domingo.
Los investigadores dialogaron con vecinos que aportaron datos sobre las personas que frecuentaban al hombre, quien se dedicaba al cirujeo en el Vaciadero Municipal.
Según indica el diario La Opinión Austral, se presume que en la noche del sábado compartió bebidas alcohólicas con un grupo de jóvenes y que en medio de la discusión uno de ellos le provocó el profundo corte en el vientre con un cuchillo, para luego huir.

TRES DETENIDOS
Con los datos recabados, los uniformados pudieron establecer que entre los sospechosos había un adolescente, por lo que solicitaron intervención al Juzgado del Menor Nº 2, a cargo de Nelson Sánchez, quien libró las órdenes de allanamiento para la detención de los involucrados en el caso.
En consecuencia, fueron arrestados en la mañana del lunes tres sujetos de 17, 19 y 21 años, durante los procedimientos que se concretaron en domicilios de la calle Pedro Renal al 600 y en las manzanas B y H del asentamiento "Madres a la Lucha".
Además, los investigadores secuestraron prendas de vestir y cuchillos, como así también teléfonos celulares para conocer el contenido de los mensajes que intercambiaron entre ellos.
Cabe mencionar que hasta ayer se aguardaba que fueran sometidos a indagatoria con el objetivo de determinar si alguno de los tres fue el causante de la lesión fatal a Pinilla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico