Tres detenidos por robar 28 mil litros de petróleo crudo

Efectivos de la subcomisaría del paraje La Esperanza, situado a unos 142 kilómetros de Río Gallegos por la ruta Provincial 5, detuvieron en la madrugada del domingo a tres sujetos involucrados en el robo de aproximadamente 28 mil litros de petróleo crudo.

Caleta Olivia (agencia)

El hecho delictivo, de escasos precedentes en esta provincia, fue descubierto horas antes por trabajadores de la empresa Compañía General de Combustibles (CGC), quienes detectaron la pérdida de presión en un oleoducto de la zona "Las Horquetas", próximo a La Esperanza.
La denuncia se hizo en la subcomisaría del mencionado paraje y de manera inmediata personal de esa dependencia se dirigió hasta el sitio donde se encuentra una válvula del oleoducto.
En ese lugar los uniformados advirtieron la presencia de tres sujetos, dos de los cuales estaban en la cabina de un camión Volkswagen 18-310 y el tercero intentaba alejarse en un automóvil Chevrolet Aveo.
Los tres fueron demorados de inmediato y se detectó que el camión poseía dos cisternas con capacidad para 10 mil y 18 mil litros, las cuales se encontraban completas de petróleo crudo.
Por tal motivo se le dio intervención al Juzgado de Instrucción Nº 3 de Río Gallegos, desde donde se dispuso el secuestro de los rodados y su traslado hacia la subcomisaría de Güer Aike (acceso a Río Gallegos) y que además se detuviera a los tres individuos.
Si bien sus identidades no se dieron a conocer, pudo saberse que uno de ellos reside en Río Gallegos y los otros dos en Buenos Aires, aunque son oriundos de Misiones y Chaco.

ANTECEDENTE

La empresa CGC ya había formulado el sábado otra denuncia similar ante la subcomisaría de Güer Aike, advirtiendo el faltante de una cantidad no precisada de crudo, desde el oleoducto que une la zona denominada "Barda Las Vegas" con Punta Loyola.
La pérdida de presión fue detectada el viernes por la noche y cuando los operarios de la compañía acudieron al lugar, constataron que individuos desconocidos habían retirado el precinto de una válvula y aunque en esa ocasión no se pudo dar con los responsables, se presume que se trataría de la misma banda detenida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico