Tres dotaciones combatieron un incendio en el basural de Rada Tilly

El fuego se desató cerca de las 16:30. La densa columna de humo podía observarse desde distintos sectores de Comodoro Rivadavia y la villa balnearia. Tres dotaciones de voluntarios del destacamento de Rada Tilly lograron controlar el siniestro.

Habitantes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se sobresaltaron ayer, a las 16:30, por una densa nube de humo que se observaba desde distintos puntos y tenía como foco principal el basural de la villa balnearia.
Personal de Guardia Urbana y efectivos policiales de Rada Tilly se dirigieron a la zona y alertaron a los bomberos voluntarios ya que las llamas amenazaban con expandirse hasta un sector cercano a la ruta Nacional 3.
El paso de las llamas impulsadas por el viento determinaron que se produjeran pequeñas “explosiones” de elementos inflamables que había en el basural y contribuyeron a que las nubes de humo cada vez fueran más densas.
En consecuencia, tres dotaciones de bomberos, compuestos por una autobomba y dos camionetas de logística, actuaron en el siniestro durante una hora. El incendio no demandó demasiadas complicaciones para los voluntarios. Las tareas se demoraron más de la cuenta debido a que las llamas se encontraban en una especie de cañadón que dificultaba el acceso de los bomberos.
Personal de la Municipalidad de la villa balnearia también trabajó en la zona con un camión cisterna y colaboró para que el siniestro fuera controlado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico