Tres empresas construirán las 300 viviendas acordadas entre la Provincia y el municipio

Estarán ubicadas en Kilómetro 12. El gobernador anunció que en alrededor de un mes "vamos a firmar la construcción de 200 viviendas más para la ciudad". También destacó la reactivación de obras viales y portuarias clave y que se continuará con la obra del Estadio Centenario.

En la Casa de Gobierno, en Rawson, se concretó ayer la firma de convenio con el Gobierno de Chubut para la ejecución de 300 viviendas que estarán ubicadas en zona norte de Comodoro Rivadavia. El acto encabezado por el gobernador Mario Das Neves contó con la presencia del intendente Carlos Linares y del secretario municipal de Infraestructura, Abel Boyero; junto a funcionarios del gabinete provincial.
"Hoy en Comodoro Rivadavia hay 296 viviendas en construcción y acá se firmaron 300 más y en aproximadamente un mes vamos a firmar la construcción de 200 viviendas más para la ciudad", resaltó Das Neves. "Estas 300 viviendas habrán visto que no es que fueron licitadas ahora, estaban adjudicadas pero no había gestión", remarcó.
El gobernador también hizo hincapié en la cantidad de obras clave reactivadas en los últimos días para esta ciudad por gestiones ante Nación, como el Camino de Circunvalación del tránsito pesado, la doble trocha Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, el aterrazamiento del Cerro Chenque, el aeropuerto que se construirá a nuevo, la ampliación del puerto, más viviendas, construcción de nuevas escuelas y también financiamiento para el Estadio Centenario.
Linares, mientras tanto, destacó que el convenio firmado ayer no sólo representará una solución habitacional para las familias que se verán beneficiadas, sino que además generarán fuentes de empleo en un momento de crisis. "En estos momentos duros que estamos atravesando realmente esta noticia viene muy bien. Tenemos que calcular que se generarán más de 800 puestos de trabajo en el sector de la construcción que venía muy castigado", afirmó.
El intendente se mostró expectante "porque con el gobernador confeccionamos el plan de reactivación de obras provinciales y, sumadas a las que comprometió el ministro (de Transporte de la Nación, Guillermo) Dietrich, a partir de mitad de año tendremos más puestos de trabajo y mejoras en infraestructura para Comodoro", manifestó.

CONTRATOS
La construcción de las 300 viviendas, con una inversión cercana a los 320 millones de pesos, estará a cargo de diversas empresas. Así fue que el primero de los contratos firmados por Das Neves fue con Gresuco SA para la construcción de 36 viviendas, por 34.667.982,59 pesos; el segundo con la misma firma para ejecutar 48 casas por 42.397.085,43 pesos; en tanto que con Hábitat SRL y Torres Construcciones SRL (unión transitoria de empresas) se firmó la ejecución de 61 unidades habitacionales por 53.487.699,39 pesos. Otro de los contratos se rubricó con Gresuco SA para la construcción de 54 viviendas por 64.302.783,19 pesos y finalmente la firma Edisur SA, será la encargada de construir otras 101 casas por 124.710.600,59 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico