Tres empresas interesadas en construir la red troncal de gas en Bella Vista Sur

Con la presencia del intendente Néstor Di Pierro, el secretario de Obras Públicas Abel Boyero, y el presidente de la Asociación Vecinal de ese barrio, Fernando Villagra, se concretó ayer el acto de apertura de la licitación pública correspondiente a la obra red de gas de Bella Vista Sur. En segundo lugar se abrieron los sobres de la licitación denominada "Edificio para oficinas municipales 1ª etapa".

Tres fueron las firmas interesadas en la concreción de la obra de red troncal de gas. Rigel la cotizó en 16.063.081,41 pesos; La Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Golfo San Jorge y Astoil SRL ofertó 19.369.744 pesos, mientras Nitenz cotizó en 21.348.850,23 pesos. En tanto, para la obra de oficinas municipales se presentó la empresa Gresuco que cotizó 11.989.764,10 pesos.
El dirigente barrial, Fernando Villagra, rescató que para todos los residentes de Bella Vista Sur este "es un hecho histórico porque el mes pasado se cumplieron 21 años del primer petitorio de vecinos autoconvocados que pedían por esta obra".
Además sostuvo que para los habitantes del lugar es una gran satisfacción este avance. "El barrio tiene 33 años y cuando asumieron las autoridades hace tres años, nos comentaban que una de las cuestiones a trabajar era la recuperación del espacio público y el avance de los servicios públicos. Nosotros estamos a cuatro kilómetros del barrio Abel Amaya y hoy que presenciamos este momento, vemos cómo se ha modificado el rol del Estado municipal. Hoy sentimos su presencia", reflexionó.
El dirigente también comentó que la obra beneficiará en una primera instancia a 300 familias y referenció que es un antecedente histórico de ingreso en un barrio periférico, que está muy poblado y que necesita un servicio público tan esencial como el gas.
"Estamos agradecidos por estar en esta apertura de licitación y porque otros servicios públicos están presentes en el barrio, como el transporte público, la ampliación de alumbrado público, y ahora se está terminando la sala de primeros auxilios, lo cual habla de este nuevo rol del Estado que nos tocó presenciar y que nos da grandes satisfacciones", subrayó.
Villagra observó que esto habla de justicia social, porque "no es nada más que tratar de beneficiar a la mayor cantidad de personas con los beneficios y brindar igualdad de condiciones. Hoy presenciamos esta licitación para un barrio periférico y eso es justicia social porque hay barrios que se siguen calefaccionando con leña y por eso es pertinente agradecer a (Néstor) Di Pierro, (Carlos) Linares y (Abel) Boyero para que esto sea una realidad".

OFICINAS MUNICIPALES
Roberto Astete, como representante de la Asociación de Personal Jerárquico Municipal (APJM), sostuvo que con la obra de la refacción de oficinas se soluciona un problema de larga data en la comuna. "Esto arranca cerca de 2005 cuando se trasladó un laboratorio de agua para obtener oficinas de otras áreas municipales; luego en 2009 empezamos a abordar con el Ejecutivo no solo el tema del salario sino con las condiciones laborales donde se lleva a cabo el trabajo y es así que seguimos gestionando".
Recordó que durante el actual gobierno municipal "tuvimos la oportunidad de inaugurar las gamelas de Kilómetro 3; también se avanzó en el cementerio; en talleres de Kilómetro 5; se ampliaron los Centros de Promoción Barrial; se licitó la planta de zona sur y hoy nos toca participar de este acto que nos permitirá brindar la gestión ambiental desde oficinas propias. Ojalá podamos avanzar en una segunda y tercera etapa para trabajar con energías alternativas y mostrar a la comunidad el camino que queremos recorrer en materia de gestión ambiental", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico