Tres empresas ofertaron en la licitación para construir una escuela en Ciudadela

El vicegobernador Mariano Arcioni presidió la apertura de la licitación para la construcción de ese establecimiento educativo de nivel inicial en Comodoro Rivadavia.

El vicegobernador Mariano Arcioni presidió ayer en la Casa de Gobierno, en Rawson, el acto de apertura de la licitación pública 17/16 que contempla la construcción de una escuela de Nivel Inicial en Comodoro Rivadavia. Para la obra el Gobierno provincial invertirá más de 30 millones de pesos. El acto se realizó sin la presencia de funcionarios del municipio de esta ciudad, pese a que estaban invitados, según se informó.
El nuevo edificio, que tendrá 642 metros cuadrados, estará emplazado en barrio Ciudadela. Se presentaron tres ofertas para realizar la obra en la que el Gobierno provincial invertirá más de 30 millones de pesos.
"Queda demostrado que el Gobierno está presente y que estamos haciendo inversiones en toda la provincia, sin ningún tipo de distinción ni regionalismo", afirmó Arcioni. "Pese a la situación financiera en la que está la provincia y cuando los pocos recursos se administran de forma transparente y honesta, uno puede dar estas soluciones y respuestas", subrayó.
"Este gobierno le da mucha importancia a la Educación, es un sello del gobierno de Das Neves, lo hemos visto todos en los dos periodos anteriores y ahora se está reafirmando, haciendo la mayor inversión que hay por alumno en educación en comparación con las demás provincias", sostuvo.

OFERTAS
Para la construcción de la escuela se presentaron tres ofertas.
La primera de ellas fue de la empresa Choel con una propuesta económica de 33.059.712,38 pesos.
La segunda oferta es de una unión transitoria de empresas entre Habitar SRL y Torres Construcciones que presentó un presupuesto de 31.512.197,57 de pesos.
En tanto, la tercera oferta correspondió a la empresa Transredes que hizo una propuesta de 34.263.675 pesos y una alternativa de 33.749.719,88 pesos.
"En este caso en particular estamos licitando una escuela nueva con cuatro salas, lo cual no solamente nos va a permitir dar mayor cobertura a los estudiantes de sala de cuatro, sino que además va a resolver otra cuestión que tiene que ver con el traslado de los estudiantes", describió.
"Tenemos chicos que se movilizan desde Diadema, con más de media hora de trayecto por día con trasporte obviamente cubierto de parte del Ministerio de Educación y la verdad es que podríamos acortar estos tiempos y darle más lugar para que la escuela pueda seguir trabajando desde lo pedagógico", expresó.
De la ceremonia también formaron parte los ministros de Coordinación de Gabinete, Víctor Cisterna; de Infraestructura, Alejandro Pagani; de Educación, Fernando Menchi; además del presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez, entre otros funcionarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico