Tres empresas se presentaron en la licitación por colector de Km 5

Se trata de un colector que vinculará los barrios Las Orquídeas y Presidente Ortíz, para descomprimir todo el sistema cloacal de Kilómetro 5. El presupuesto oficial es de $5.788.200 pesos, con un plazo de ejecución de 150 días corridos.

El intendente Néstor Di Pierro e integrantes de su gabinete y las presidentas de las asociaciones vecinales de Kilómetro 5, Lidia Moscoso y de Las Orquídeas, Karina Cayumán, participaron ayer de la apertura de licitación de la obra del colector de Kilómetro 5.
Tres empresas interesadas se presentaron a la licitación de esta obra que tiene un presupuesto de 5.788.200 pesos y beneficiará a 10 mil habitantes que fueron adjudicatarios del programa de lotes que ejecutó la comuna en diferentes etapas.
Con la construcción de este colector cloacal se unirá a los barrios Las Orquídeas y Presidente Ortiz en Kilómetro 5. Abarcará un área de 138,53 hectáreas, a través de la ejecución de redes internas que desembocarán en la planta de tratamiento primario, situada en la zona del puente de General Belgrano y la Ruta 1.
La empresa que resulte adjudicataria, será la encargada de proveer la totalidad de los materiales necesarios, la mano de obra y los equipos para la puesta en construcción de esta obra. Edisud cotizó el proyecto en 6.654.192,12 pesos; Freile Construcciones SRL en $6.359.039,23 y Transredes en $5.762.770,79.
Moscoso agradeció a la gestión municipal por el acompañamiento y resaltó que esta obra beneficiará a los vecinos de un amplio sector porque la actual situación genera un grave problema sobre el medio ambiente con los recurrentes derrames cloacales.
Cayumán, en tanto, recordó que se logró licitar esta obra luego de numerosas gestiones, sobre todo del intendente ante el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) para su financiación.
Di Pierro cerró el acto y planteó que las obras que se concretaron durante sus cuatro años de gestión y sostuvo que no duda de Carlos Linares y Juan Pablo Luque –intendente y vice electos- seguirán trabajando para dotar a esta ciudad de una fuerte inversión en servicios.
Destacó también el trabajo de los vecinalistas, ya que es una labor ingrata, donde el dirigente barrial no percibe sueldo alguno y solo trabaja para mejorar su barrio. Así, efectuó un reconocimiento especial a todos los vecinalistas.
También adelantó que hoy licitarán una obra de red de agua en el barrio Bella Vista Sur. Sostuvo que se trata de otra obra importante para sus beneficiarios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico