Tres escaladores pasaron la noche en una cueva del Volcán Lanín

Una tormenta complicó el descenso de los montañistas y tuvieron que esperaron a los rescatistas a 3.200 metros de altura. Allí pudieron protegerse de los fuertes vientos y el frío. Fue en el mismo lugar donde hace dos días perdió la vida un militar.

Una patrulla de cinco rescatistas tuvieron que acercarse nuevamente al Volcán Lanín, donde falleció un militar, pero esta vez para rescatar a tres escaladores que quedaron atrapados a 3.200 metros, en la cara sur del volcán.

El rescate fue llevado adelante por un equipo de guías de montaña que partió desde uno de los refugios junto a una cuadrilla del Parque Nacional Lanín.

Se trata de dos hombres y una mujer, que anoche se encontraban en una zona de glaciar, a la misma altura en la que los militares cayeron a la Canaleta el miércoles, pero en el margen contrario.

La escasa visibilidad y los fuertes vientos que superaban los 90 km/h los obligaron a detenerse y desde allí solicitaron asistencia vía radio y se refugiaron a esperar que pase la tormenta. "Estaban resguardados en una especie de cueva natural y tenían comunicación", explicaron fuentes del Parque Nacional Lanín.

Los tres escaladores están en buen estado general, aunque con la ropa mojada y cansados: y se aclaró que tuvieron alimento y fuego para pasar la noche, así lo informó Diario Río Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico