Tres fiestas populares invitan a disfrutar de Río Senguer, Río Pico y Carrenleufú

El cronograma de Fiestas Populares en Chubut comenzará el viernes con la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico en Carrenleufú, y la Fiesta Regional de la Naturaleza y el Aire Puro, en Río Pico. El sábado y domingo se desarrollará la Fiesta Provincial de Gato y Mancha en Alto Río Senguer.

Tres localidades del suroeste de la provincia ya se preparan para recibir a cientos de turistas que quieran disfrutar en familia de las fiestas populares, donde se muestra la cultura de cada lugar. Las primeras fiestas del año tendrán como epicentro a Río Senguer, Río Pico y Carrenleufú.
Para ello, el Gobierno provincial estableció una metodología de trabajo articulado entre varios organismos del Estado para que no haya ningún inconveniente. Dichas fiestas cuentan con el auspicio y apoyo económico del Banco del Chubut, la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Instituto de Asistencia Social (IAS).
Desde la Secretaría de Cultura se generó un mapa de ruta de las fiestas populares que se encuentra en el sitio web del organismo, www.culturachubut.com.ar, a través del cual se puede acceder a la información y ubicación de cada fiesta.
Otras de las iniciativas de la presente gestión fue la creación de un colectivo itinerante de artistas provinciales, quienes tendrán la posibilidad de sumarse con sus espectáculos a todas las fiestas populares.
Desde el viernes y hasta el domingo se hará la Fiesta Regional de la Naturaleza y el Aire Puro, en Río Pico, la cual se realiza desde hace 10 años. Tiene como objetivo y mensaje el cuidado del medio ambiente y la puesta en valor de los recursos naturales.
Para esta edición se harán visitas a la Cascada de Hann, un sitio repleto de historias para contar donde se encuentra el museo de una de las primeras familias que arribaron desde Alemania a la provincia. Dentro de este mismo campo se encuentra la tumba de los bandoleros norteamericanos Wilson y Evans, pertenecientes a la banda de Butch Cassidy.
Entre los números artísticos se presentarán el ballet local El Sol, grupo La Juntada de Trelew, Nahuel Gonzales, grupo Energía de Bariloche y Facundo Carrasco de la localidad anfitriona. También habrá caminatas y bicicleteadas a distintos lugares turísticos.
La fiesta contará con un paseo de artesanos y productores en la plaza General San Martín, donde los más chicos podrán participar del juego la búsqueda del tesoro, carrera de obstáculos, entre otros. El sábado se realizará la noche de gala, el acto central, peña folclórica y baile.
El domingo se efectuará un encuentro de fútbol internacional que contará con la visita de los equipos femeninos y masculinos de Lago Verde, Chile.

SALMON DEL PACIFICO

El mismo viernes comenzará la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico, en la localidad de Carrenleufú. Allí se celebrarán torneos de pesca y de fútbol femenino. Habrá stands con un servicio de buffet y cantina. Los shows artísticos estarán a cargo del Dúo Yenu, Bruno Jaramillo, Saturio Pedraza, América Bodegón Cultural, Los Herederos de Chamamé y un gran baile en el gimnasio municipal.
El sábado continúa el torneo de pesca, habrá doma de novillos, juegos hípicos, monta con cuero tendido y desafío internacional de doma en tres categorías. En el acto inaugural actuarán Francisco Huchuman, Miguelito y su Acordeón. Por la noche se realizará la elección de la reina con el show de Sin Fronteras y un gran baile con el Grupo Tornado.
En tanto, el predio de jineteada Dante González de Alto Río Senguer será el epicentro del 7° Festival Provincial de Gato y Mancha durante el sábado y domingo. La fiesta repartirá $100.000 en premios para la ronda de jineteada y $10.000 a la mejor tropilla. La rifa del festival contará con $50.000 en premios, $10.000 en premios para el desfile gaucho y $5.000 en premios para la elección de la reina. Durante la fiesta actuarán La Banda al Rojo Vivo, Los Herederos del Chámame, payadores y guitarreros de la región.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico