Tres grupos que trabajan en terreno

El grupo "Comunidad Sustentable" tiene por objetivo limpiar el fondo marino, "Amigos del Cerro" combina la pasión por el running con el cuidado del medioambiente a través de la limpieza de cerros, mientras que "Tu Papel es muy importante" a través del reciclaje planta arboles en distintos lugares de Comodoro Rivadavia.
Las primeras dos organizaciones, conducidas por el buzo Andrés Olivarez y la instructora Gabriela Bocchi ya son conocidas en esta ciudad por los diferentes encuentro que realizan a lo largo del año y en forma cotidiana.
Diferente es lo que sucede con "Tu Papel es muy importante", una organización que desde su inicio, en 2014, ha recolectado 43.228 kilos de papel que luego fueron vendidos y reciclados, permitiendo comprar 199 árboles que ha sido plantados en barrios, instituciones, y espacios verdes de la ciudad.
Lucía Figueroa y Natalia Fernández son quienes encabezan este proyecto que cuenta con decenas de colaboradores que jueves por medio se acercan al Liceo Militar General Roca a dejar los papeles que luego transportan en sus propios vehículos.
"Empezamos con un grupo de mamás, nuestros hijos estaban en el jardín y empezamos por una inquietud: varias familias vivían en Rada Tilly y padecían el humo del basural y empezamos a ver la manera de pasar de la queja a qué podíamos hacer para evitar que algo de papel que terminaba en el basural tenga otro destino. Así vimos la posibilidad de poder reciclar y con el dinero comprar árboles para plantar", recordó Natalia.
Lucía cuenta que al principio compraron dos almendros que plantaron para el día del árbol en el Liceo. Pero luego decidieron ampliar el objetivo e integrar a otras instituciones.
El trabajo es todo a pulmón con ayuda de sus esposos y de quienes se acercan a donar papel. "Es super gratificante, la gente aparte del papel te trae papel y una sonrisa y te da ánimo para seguir", aseguró Lucía, invitando a todos los interesados en colaborar a acercarse jueves por medio al Liceo Roca, donde se juntan entre las 13:30 a las 13:50 sobre la colectora de la avenida Yrigoyen.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico