Tres heridos por explosión de gomería en Puerto San Julián

Tres hombres de entre 28 y 37 años sufrieron lesiones de distinta consideración a raíz de una explosión, seguida de incendio, que se produjo en la tarde noche del viernes en la gomería "El Beto".

Caleta Olivia (agencia)
Tres hombres de entre 28 y 37 años sufrieron lesiones de distinta consideración a raíz de una explosión, seguida de incendio, que se produjo en la tarde noche del viernes en una gomería de Puerto San Julián denominada "El Beto".
El estallido ocurrió alrededor de las 20:15 en la gomería emplazada sobre la ruta Nacional Nº 3, a escasos metros de la intersección con la ruta Provincial Nº 25.
La onda expansiva llegó a la parrilla "Date el gusto" y a la Estación de Servicio "El Álamo" (YPF), ubicada a pocos metros de la gomería siniestrada, cuyos edificios y algunas viviendas sufrieron el estallido de cristales. La explosión pudo escucharse en el casco céntrico de San Julián, distante a varios kilómetros.
Efectivos de la Seccional Segunda de Policía y de la División Bomberos de la Unidad 3º, como así también ambulancias del Hospital Distrital, llegaron en contados minutos al lugar del siniestro para asistir a los heridos.
Según indica el diario La Opinión Austral, los bomberos sofocaron los focos ígneos para evitar que se registraran otras explosiones ya que en el lugar se encontró un camión Scania con cisterna, utilizado para el transporte de gas de la firma Petropat SRL.
Además, había varias garrafas de gas envasado con mangueras, por lo que se investiga si momentos antes de la explosión las estaban llenando.
El conductor del camión, de unos 37 años, y otro hombre, sufrieron quemaduras de primer grado en la cabeza, manos, el pecho y abdomen, en tanto que un joven de 28 años también padeció quemaduras en ambas manos y rostro.
Todos ellos fueron trasladados al nosocomio donde hasta ayer permanecían internados con lesiones de diversa consideración.
Cabe mencionar que en el hecho tomó intervención el Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo de Ludovico Pío Pala, quien ordenó que se realice el peritaje correspondiente, como así también el secuestro del camión y trece garrafas de 55 kilos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico