Tres judocas comodorenses irán al Panamericano y al Sudamericano

Gimena Laffeuillade, Santiago Cárcamo y Antonela Smart fueron confirmados por la Confederación Argentina en el equipo que representará a la Argentina en el certamen continental.

Entre el 30 de junio y el 4 de julio, en Villa Carlos Paz, se llevará a cabo una doble cita internacional de judo: el Campeonato Panamericano y el Campeonato Sudamericano de las categorías Sub 18 y Sub 21. Para dichos eventos han sido confirmados tres comodorenses: Gimena Laffeuillade, Santiago Cárcamo y Antonela Smart.
Laffeuillade estará participando del Sudamericano y del Panamericano Sub 21 en la categoría hasta 57 kilos, mientras que Antonela Smart hará lo propio en el Sudamericano Sub 18 en la categoría de hasta 48 kilos y Santiago Cárcamo competirá en el Panamericano Sub 18 en la categoría de hasta 66 kilos.
Merced del apoyo que tendrán por parte de Comodoro Deportes y de Chubut Deportes SEM, los judokas tendrán todos los gastos de participación cubiertos.
En la última actualización que dio a conocer la Federación Internacional de Judo, Gimena Laffeuillade se encuentra en el 71º escalafón tanto del Ránking Mundial como en la Clasificación Olímpica en la categoría -57 kg, por lo cual es una de las esperanzas de la Argentina para obtener un puesto de privilegio.
Por su parte, Santiago Cárcamo también es una de las esperanzas del equipo, ya que a lo largo de estos años el joven de 17 años ha sumado experiencia y buenos resultados en eventos de jerarquía como lo son el Campeonato Mundial Miami 2013, el Campeonato Panamericano 2015 o las Copas Euopeas Junior de Lignano y Atenas en 2016.
En tanto, Antonella Smart, de 15 años, tendrá su debut en un torneo internacional, en este caso, el Sudamericano Sub 18. Antonella diariamente en las instalaciones de Comodoro Deportes con sus técnicos Nadia Bravo y Leonardo Smart, además de todo el Gabinete de Alto Rendimiento del ente deportivo municipal. Del doble evento internacional participarán más de 300 judocas pertenecientes a 14 países.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico