Tres jueces confirmaron la prisión de Aguirre y su internación en Psiquiatría

La prisión preventiva que viene cumpliendo Diego Aguirre en el área de Psiquiatría del Hospital Regional fue confirmada ayer por el juez natural de la causa y prorrogada, a instancias de la parte acusadora, por otros dos meses. No conforme con el resultado, la defensa pidió que un tribunal colegiado revise la resolución y fue así que otros dos jueces ratificaron en todos sus términos lo antes resuelto.

La revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Diego Aguirre en el área de Psiquiatría del Hospital Regional se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por el juez natural de la causa, Alejandro Soñis. El Ministerio Público Fiscal fue representado por el funcionario, Cristian Olazábal; la querella la ejerció Karina Jurado, mientras que la defensa estuvo a cargo de Alicia Dramesino.
En ese contexto, los acusadores solicitaron el mantenimiento de la medida de prisión que viene cumpliendo el imputado por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, delito que tuvo como víctima al empresario de la carne, Orlando Jurado.
La defensa, en tanto, solicitó que se morigere la situación de Aguirre y cese la medida de coerción que, compulsivamente, viene cumpliendo en el Hospital Regional, donde se encuentra internado en el área de Psiquiatría a raíz de los ataques de pánico que comenzó a sufrir desde su detención.
Tras escuchar a las partes, el juez natural de la causa resolvió hacer lugar al pedido de los acusadores y prorrogó la medida de coerción por el plazo de 60 días.
No conforme con ese resultado, la defensa interpuso un pedido de revisión en el marco del artículo 236 del Código Procesal Penal, el cual supone la conformación de un tribunal colegiado para que se aboque al análisis de la resolución cuestionada.
A tal efecto la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia dispuso que ese tribunal se integre con los jueces Martín Cosmaro y Jorge Odorisio, quienes llevaron a cabo la audiencia y tras conocer los agravios resolvieron confirmar en todos sus términos la resolución del juez natural, por lo que Aguirre continuará detenido por otros dos meses.

EL CASO
El homicidio ocurrió el 10 de febrero alrededor de las 23:15, cuando de acuerdo a la imputación de la Fiscalía, Mauricio Fleitas, Diego Aguirre y otras dos personas que aun no fueron identificadas, se presentaron en la casa de la víctima, sobre calle Colonos Vascos y Cayelli.
Aguirre, que conducía un Volkswagen Bora color gris, se bajó y marcó la propiedad de la víctima, mientras que Fleitas y uno de sus acompañantes ingresaron a la vivienda por los techos.
Según el relato fiscal, los dos individuos forcejearon con Jurado en la puerta de su domicilio, la víctima recibió un golpe con un hierro y Fleitas efectuó dos disparos, uno de ellos impactó sobre el cuerpo de la víctima quitándole la vida. Uno de los disparos ingresó por los pulmones provocándole su muerte por shock hipovolémico, tras lo cual huyeron a bordo del Volkswagen Bora donde los esperaba Aguirre y otra persona que oficiaba de campana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico