Tres juveniles de Comodoro serán parte del Triatlón de Puerto Madryn

Alejandro Szabluk, Maximiliano Biñckoski y Renzo García medirán su potencial en la ciudad del Golfo, con vistas al Nacional Sprint de La Pampa.

Tras participar en la concentración destinada a deportistas juveniles, realizada en Comodoro Rivadavia el fin de semana pasado, tres jóvenes comodorenses serán parte este domingo en Puerto Madryn de una nueva fecha del Campeonato Patagónico.
Así, los juveniles Alejandro Szabluk, Maximiliano Biñckoski y Renzo García serán quienes midan su potencial en el Triatlón Olímpico de Puerto Madryn.
Para los jóvenes de toda la provincia esta competencia es la antesala y puesta a punto del Triatlón Sprint de La Pampa, a concretarse el 28 de febrero en Santa Rosa y que además oficia como Campeonato Argentino de Triatlón Juvenil.
En la ciudad del Golfo, la prueba oficiará además como quinta fecha tanto del Campeonato Patagónico como del Campeonato Provincial de Triatlón, y reunirá a varios de los mejores exponentes del triatlón del país.
En este marco, es importante recordar que Puerto Madryn busca ser sede del Ironman 70.3 para la temporada 2016-2017. Un Ironman 70.3 deriva del número total de millas recorridas en la prueba (70.3 millas o 113,0 km), divididas en 1,2 millas (1,9 km) de natación, 56 millas (90 km) de ciclismo, y 13,1 millas (21,1 km).
En tanto que el triatlón olímpico de Puerto Madryn consiste en 1,5 km de nado, 40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo. El inicio está previsto a las 8 del domingo mientras que el parque cerrado estará abierto una hora antes.
Asimismo, los jóvenes vienen de un campamento intensivo de entrenamiento que tuvo lugar en la capital petrolera, a cargo del entrenador Nicolás Serer. En lo que fue el "1° Campamento de Entrenamiento Juvenil de Pruebas Combinadas". La actividad contó, además, con el apoyo del Ente Comodoro Deportes.
El objetivo fue nivelar a los atletas en cuanto a conocimientos tácticos específicos de la disciplina y perfeccionamiento técnico; como así también evaluar las capacidades físicas de los deportistas en ciclismo y pedestrismo, para tomar conocimiento de su estado físico actual a fin de organizar estratégicamente la participación de la delegación chubutense en el Campeonato Argentino de Triatlón Juvenil, el 28 de febrero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico