Tres de los seis homicidios no tienen detenidos ni imputados

Las seis víctimas de homicidios en lo que va de este año fueron Yoni Flores Ramos, Diego Bruno, Vanesa Farías, David Barra, un bebé recién nacido y Néstor Goroso. El primer caso ya cuenta con condena tras haberse realizado el juicio en menos de cuatro meses. Mientras en el femicidio de Farías el sospechoso está prófugo hace casi tres meses.
La lista negra de asesinatos se inició el domingo 24 de enero luego de una fiesta en el barrio San Martín. La víctima Yoni Bartolomé Flores Ramos (43) -de nacionalidad peruana- fue apuñalada cuando intercedió en una pelea de pareja. El ataque se produjo en el patio de un domicilio de la calle Misiones 3.202.
Carlos Alves y su pareja se retiraron de la fiesta a las 21 y luego los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos. Estaba siendo golpeada y Flores Ramos se interpuso en el incidente. Recibió una puñalada en el tórax que le costó la vida. El miércoles 4 de mayo Alves fue condenado a 8 años de prisión mediante un juicio abreviado.
El 7 de marzo Diego Bruno (24) sufrió un puntazo en el cuello que le cortó la vena yugular cuando se encontraba en el playón de las 1008 Viviendas. Estaba junto a un amigo que también salió herido. Bruno perdió mucha sangre y falleció el 11 de marzo. Un adolescente de 17 años se encuentra imputado en relación al crimen y está alojado en el Centro de Orientación Socio Educativo (COSE) de Trelew.
El femicidio de Vanesa Daniela Farías (38) derivó en masivas marchas céntricas que pidieron por su esclarecimiento. Su ex pareja, Horacio Fabián Atay (43), está señalado como autor del ataque registrado el 23 de marzo sobre la calle Saavedra al 200. La víctima fue acuchillada en presencia de su novio y uno de los hijos que tiene en común con Atay.
Cuarenta y ocho horas después de la agresión, Vanesa falleció producto de las laceraciones en una glándula mamaria y en el corazón que le causaron un daño irreversible. Estaba embarazada de dos meses cuando la mataron. El presunto homicida se fugó el mismo día y el viernes se cumplen tres meses del crimen que aún espera esclarecerse.
El 31 de marzo asesinaron a David Ezequiel Barra (18), hermano de Cristian "Chucki" Monsalvo. Recibió tres disparos cuando caminaba sobre la calle Gastre, en la extensión del Máximo Abásolo, junto a su madre y novia. Tenía dos hijos y un extenso prontuario delictivo desde que era menor de edad. Los imputados José Antonio Barrales, Andrés Nopay, Gabriel Nahuelquir y el menor J.A.B. se encuentran detenidos.
Una mujer que juntaba comida para sus perros en el basural municipal encontró el cuerpo de un bebé que tenía cordón umbilical y placenta. Fue el 10 de mayo y la criatura estaba adentro de una bolsa de nylon. La víctima tenía 36 semanas, era de sexo femenino y presentaba lesiones. La fiscal Cecilia Codina calificó el caso como homicidio y la Brigada de Investigaciones en encuentra al frente de la causa.
El sexto homicidio tuvo como víctima a un ex integrante de la facción de la construcción de los Dragones que fue baleado el 6 de mayo. Se trata de Néstor Alejandro Goroso (22), quien fue herido de dos balazos en la zona abdominal y falleció el 30 de ese mismo mes. Según la investigación discutió con otra persona, afuera de su casa en el final de la avenida Rivadavia. No hay detenidos en el caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico