Tres meses de prisión preventiva para Serrano

Bajo la calificación legal de "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa, en concurso real con abuso de armas", Diego Serrano deberá cumplir tres meses de prisión preventiva. Serrano es uno de los dos condenados por el homicidio de la joven que recibió un balazo mientras amamantaba a su bebé

El jueves Diego Armado Serrano (28), fue condenado junto a Rodrigo Soto (25), a 12 y 13 años de prisión de manera respectiva por el homicidio de Anahí Copa, la joven que fue asesinada en la madrugada del 8 de diciembre de 2015 en el barrio Quirno Costa, cuando amamantaba a su bebé y una bala dirigida a la casa vecina de la familia Nieves atravesó las paredes de su precaria vivienda y terminó con su vida.

En mismo día en que recibió la pena de 12 años –y se definió que continúe libre hasta que la sentencia quede firme-, la casa de Serrano en el barrio San Cayetano fue allanada, pero por un tiroteo ocurrido contra un domicilio de la calle Bogotá al 200, en barrio Laprida.

Por esa causa Serrano finalmente terminó detenido anteayer y hoy fue sometido a la audiencia de control de detención y apertura de investigación. En la audiencia que se desarrolló en sede de los tribunales penales ordinarios el funcionario de fiscalía Ariel Cristian Olazabal le imputó el hecho bajo la calificación legal de "robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en grado de tentativa, en concurso real con abuso de armas".

Asimismo el representante de fiscalía requirió su prisión preventiva por el término de tres meses, e igual tiempo para concluir con la investigación. Por su parte el defensor se opuso al pedido de medida de coerción ya que en todo el proceso por el homicidio de Anahí Copa se presentó y ajustó a derecho.

Finalmente la jueza penal resolvió formalizar la apertura de investigación en contra de Serrano en base a los hechos y la calificación legal esgrimida por el funcionario de fiscalía. Dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa. Resolviendo su prisión preventiva por el término de tres meses solicitada e igual plazo para culminar con la investigación.

LOS HECHOS

El sábado 4 de junio, aproximadamente a la 01:00, un joven junto a un amigo, salían de su domicilio en la calle Bogotá al 200 del barrio Laprida arribó al lugar un vehículo color gris, largo, del cual descendieron Diego Armando Serrano; Franco Daniel Ruiz; Juan Julio Serrano, junto a otros dos sujetos de sexo masculino no identificados hasta el momento, rodearon a los primeros mencionados, ocasión en que Diego Serrano le exigió la entrega del "camperón "que el damnificado llevaba puesto, a lo que este se negó por lo que comenzaron a forcejear y en medio de ese contexto a Serrano se le cae la gorra, la que fuera secuestrada por la prevención.

Al ver la resistencia de los damnificados, todos se suben al auto y manifiestan que van a regresar a tirotear la casa, retirándose del lugar. El lunes 06 de junio siendo la 01:00 en el domicilio de la víctima en el barrio Laprida, Diego y Juan Serrano se apersonaron frente a la vivienda y ambos portando armas de fuego, efectuaron disparos contra la morada, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo Toyota Corolla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico