Tres muertos por el naufragio de un pesquero en Mar del Plata

La lancha 'San Antonino' salió de la costa a las 4:30 de ayer con cinco personas a bordo y una hora y media más tarde hizo un llamada de emergencia a otra embarcación, el 'Madonna di Giardini'', para comunicarle que estaba "ingresando agua".

Tres personas murieron y otras dos permanecían desaparecidas luego de naufragar un barco pesquero frente a las costas de la ciudad de Mar del Plata. El accidente se produjo alrededor de las 6 de ayer y los dos desaparecidos eran intensamente buscados por varias embarcaciones, además de un helicóptero de la Prefectura Naval.
Según indicó Gustavo Campanini, del destacamento local de la fuerza, en primer lugar se recibió la comunicación que indicaba que el pesquero de color amarillo, como las que abundan en el puerto marplatense, "hacía agua". Cuando un guardacosta arribó a la zona ya no pudo divisar en superficie al barco y poco después fueron encontrados en el mar los cuerpos de tres de los cinco tripulantes.
El prefecto Campanini precisó que "desde que la lancha de pesca avisó que entraba agua, hasta que llegamos al lugar con el helicóptero, a unas 14 millas de la costa a la altura del Faro, pasaron unos 40 minutos y lamentablemente las tres personas ya estaban muertas" y la lancha "ya se había hundido".
"Estamos buscando con un helicóptero a dos personas que supuestamente viajaban con los tres tripulantes de la lancha cuando se hundió", dijo en declaraciones a la prensa Gustavo Campanini, jefe de la PNA.
El titular de la fuerza confirmó la muerte "de tres personas que fueron encontradas en el mismo lugar del accidente" y remarcó que "por el momento la prioridad es encontrar a las otras dos personas". "Estas embarcaciones son permanentemente inspeccionadas, se les hace lo que es el equivalente a la VTV (Verificación Técnica Vehicular) para los vehículos pero que para las embarcaciones es un Certificado Nacional de Seguridad de Navegación, se les hacen inspecciones a flote y en seco, también se controla todo lo que tiene que ver con el casco, las máquinas y los elementos de seguridad", detalló el funcionario.
"También se le hacen controles a la tripulación y a los elementos de emergencia. Esta embarcación tenía todo en regla, ahora queda recolectar las pruebas para investigar qué es lo que pasó, pero lo esencial es dar con las personas desaparecidas", agregó Campanini.
En la morgue judicial de Mar del Plata se realizó la autopsia de los tres cadáveres rescatados esta tarde, luego de que esta madrugada se hundiera la lancha pesquera en la que salieron al mar, mientras la Armada y la Prefectura Naval Argentina siguen buscando a dos desaparecidos que formaban parte de la tripulación.
Los cuerpos fueron recuperados en alta mar y trasladados al espigón 3 del puerto pasadas las 13:50, bajo un amplio operativo de seguridad del que participó la policía científica, los bomberos y una lancha patrullera de la Prefectura.
Hasta el momento no se conocen los nombres de los tres fallecidos, si bien el titular de la Prefectura local, Gustavo Campanini confirmó que son marplatenses.
También detalló que la tripulación de la lancha siniestrada estaba integrada por Alejandro Ricardenez, Claudio Zerboni, Carlos Campos, Sergio Juez y Pablo Pardo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico