Tres muertos y una mujer y una niña heridas tras un tiroteo en La Plata

Una fuente policial explicó que la hipótesis del robo "está prácticamente descartada" y adelantó que comenzaron a tomar testimonios a la gente que vive en el lugar aunque es bastante reticente a prestar colaboración.

Tres hombres fueron asesinados y dos mujeres, entre ellas una niña de 12 años, resultaron heridas durante un tiroteo registrado ayer en Colonia Urquiza, en el cinturón hortícola de la ciudad de La Plata, en un presunto "ajuste de cuentas", informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:30 de ayer en las inmediaciones de las calles 440 y 206, en la zona de quintas del Gran La Plata, y los investigadores policiales apuntan a que el episodio está relacionado a una venganza de la que participaron al menos dos agresores, quienes ocultaron sus rostros con capuchas.
Las mujeres, que sufrieron heridas de distinta consideración, fueron trasladadas al Hospital Alejandro Korn, de la localidad de Melchor Romero.
Una fuente de ese centro asistencial informó a Télam que se trata de Carmen Beatriz Morel Sotelo (47) que recibió una herida en una de sus manos y debió ser sometida a una intervención quirúrgica por lo que ayer permanecía internada en observación, aunque fuera de peligro.
La otra herida es una niña de 12 años, que recibió una herida de bala en una de sus piernas con orificio de entrada y salida que al no tener compromiso vascular fue asistida en el hospital y luego dada de alta.
Según determinaron los pesquisas de la comisaría 7a. de La Plata, todo comenzó con un llamado telefónico en el que un hombre alertaba sobre una serie de disparos en una quinta hortícola.
Al llegar al lugar, los policías descubrieron que en el lugar vivían unas 400 personas, la gran mayoría de nacionalidad boliviana y paraguaya, que viven en condiciones precarias y que cumplen tareas en el campo.
De acuerdo al relato de algunos testigos, al parecer dos hombres encapuchados ingresaron al predio y se dirigieron a la zona donde se hallaban las casas, entre los invernáculos.
Allí, donde se encontraba la gente, comenzaron a disparar balazos que alcanzaron a cinco personas, entre ellas tres hombres que fallecieron luego cuando se hallaban en el Hospital Alejandro Korn.
Los tres fallecidos fueron identificados por la policía como Arteño Del Valle (44), de nacionalidad paraguaya, quien ingresó con vida al mencionado hospital, aunque falleció tras tareas de reanimación como consecuencia de las heridas que le provocó un disparó que ingresó por la espalda.
En tanto, las otras dos víctimas, Joel López (40) y Silvio Galeano Chavez (37), ambos también de nacionalidad paraguaya, ingresaron muertos al centro asistencial a raíz de las heridas de bala que sufrieron.
Una fuente policial explicó que la hipótesis del robo "está prácticamente descartada" y adelantó que comenzaron a tomar testimonios a la gente que vive en el lugar aunque es bastante reticente a prestar colaboración.
Los pesquisas sospechan que se trata de un ajuste de cuenta aunque intentaban determinar los motivos del ataque y si están relacionados al ámbito laboral.
Es que según se informó, todas las víctimas mayores trabajaban como jornaleros en el predio hortícola denominado Quinta Víctor, ubicado en la localidad bonaerense de Abasto.
También solicitaron los videos de cámaras de seguridad que se encuentran en la zona donde se cometió el ataque, ya que los agresores huyeron rápidamente del lugar y se encontraban encapuchados.
Por el hecho, tomó intervención la fiscal penal de La Plata, Leyla Aguilar que instruye la causa caratulada en principio como "triple homicidio y homicidio en grado de tentativa en el caso de las dos mujeres heridas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico