Tres mujeres quieren conducir gremio municipal de Las Heras

Las elecciones para el recambio de autoridades en el Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales de Las Heras están anunciadas para el domingo 31 de julio y generan una inusual expectativa ya que las tres listas de postulantes para reemplazar a la actual conducción que lidera José Pino, están encabezadas por tres mujeres: Daniela del Carmen Vázquez, Rosalía Haro y Lorena Martínez.

Caleta Olivia (agencia)

En el fragor de la campaña electoral, las críticas hacia la gestión que está a punto de culminar se hallan en pleno desarrollo y las primeras fueron emitidas públicamente tanto por una de las postulantes a secretaria general, Vázquez, junto a quien la acompaña como candidata a secretaria adjunta, Mónica Azúa.
En principio, ambas se mostraron optimistas en cuanto al resultado que a favor de su lista tendrá el comicio interno ya que en sus propuestas "no prometemos nada que no podamos cumplir".
También expresaron que recibirán una entidad "que es más parecida a una mutual que a un sindicato", y por ello "nuestra principal tarea será devolver la dignidad al empleado municipal".
En ese contexto, señalaron que lucharán para lograr las recategorizaciones que reclaman muchos afiliados" y para que los mismos puedan acceder a una línea de crédito rápido, sin tanta burocracia; solo presentando su recibo de sueldo".
Individualmente, Azúa afirmó que centrará su esfuerzo "en terminar con las injusticias que sufren los trabajadores de la comuna", en tanto que Vázquez dijo sentirse capacitada para la tarea que se viene.
"Estoy dispuesta a plantarme, resolver y defender los derechos de los municipales tan olvidados en Las Heras en los últimos años", puntualizó.
A todo esto vale señalar que el municipio de Las Heras, conducido por el intendente Juan María Carambia (Cambiemos), tiene un plantel de aproximadamente 1.000 trabajadores de planta permanente, en tanto que otros 400 cumplen funciones en condición de contratados y de planes sociales.
Los afiliados al sindicato no superan el número de 250 ya que otros están adheridos a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y a la Asociación Personal de la Administración Pública (APAP), mientras que un grupo no reviste ningún tipo de agremiación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico