Tres nuevos casos de abuelos engañados ¿Cómo son las estafas?

En los últimos días se registraron denuncias de casos de estafas a abuelos que fueron engañados por un llamado telefónico, también a través de cartas que llegan a los domicilios, que se suman a las ya registradas en el mes de marzo.

Durante los últimos meses se han registrado en distintas localidades de Chubut, la concreción de estafas a los abuelos a través de llamados telefónicos. En Comodoro Rivadavia se registraron tres casos denunciados en el mes de marzo a los que se suman y tres nuevos casos este mes.

Es imprescindible que toda la población tome conocimiento acerca de la modalidad que utilizan los estafadores y poner en alerta a las personas mayores que existen en el seno familiar para que no caigan en el engaño

¿CÓMO SON LAS ESTAFAS?

El fiscal Martín Cosmaro, advirtió acerca de esta modalidad de estafa que creció en el último tiempo, y que se realizan a través de llamados telefónicos.

Se comunican con los abuelos –casi siempre son hombres- los llamados por teléfono se hacen pasar por sus hijos o familiares y si los abuelos no se dan cuenta continúan utilizando el argumento de que hay dinero trucho o que va dejar de estar en circulación por lo que les dicen, es necesario cambiarlo.

"Les dicen que va a ir a su casa persona del a buscar la plata y hay dos casos de los últimos días en los que han entregado dinero a personas muy bien vestidas que simularon ser cajeros y se llevaron el dinero", explicó Cosmaro a Canal 9. Quien aclaró que en esas ocasiones se entregaron montos de 27 mil y 5 mil pesos.

Asimismo, el fiscal indicó que también existe otra modalidad- aunque menos frecuente- donde se envían notas que se dejan en los buzones de correspondencia, se habla de una deuda que es necesario pagar con urgencia.

"Después de que les llegan esa nota, hacen el llamado correspondientes para querer cobrarlo, también les dicen que pasará alguien por la casa para retirarlo el dinero", aseguró.

¿CÓMO ACTUAR ANTE LAS ESTAFAS?

Ante el aumento de los casos, desde Fiscalía se solicitó que ante este tipo de situaciones los abuelos deben saber que lo primero que tiene que corroborar es que sea realmente un empelado del banco o un familiar, haciendo el llamado correspondiente; caso contrario avisar o de inmediato a personal policial con el que se trabaja al respecto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico