Trevelin se prepara para celebrar una vendimia con grandes atractivos

La "1ª Fiesta de la Vendimia Nant y Fall" se llevará a cabo el 17 de abril en Trevelin y Esquel. El encuentro cuenta con el apoyo de los Ministerios de Turismo y de Producción del Gobierno provincial. En Chubut este año ya se realizaron vendimias en Paso del Sapo y Sarmiento.

Los municipios de Trevelin y Esquel en conjunto con los Ministerios de Turismo y de Producción de Chubut llevarán a cabo la 1ª Fiesta de la Vendimia Nant y Fall en esas localidades cordilleranas.
El encuentro tendrá diversas actividades además de la oportunidad de conocer un amplio abanico de herramientas apropiadas para este tipo de producción y otros emprendimientos afines.
También se ofrecerán charlas, asesoramiento técnico-financiero y la posibilidad de conocer el volumen productivo de la comarca desde el turismo, la cultura y la gastronomía, todo nucleado y representado a través de entidades públicas y privadas dispuestas a darse a conocer e interrelacionarse para potenciar la calidad productiva de la región.
La propuesta se desarrollará el 17 de abril en el Valle 16 de Octubre ya que los productores sostienen que esta es la fecha perfecta donde los viñedos se encuentran en su punto exacto para ser cosechados y hacer la primera vinificación.
La iniciativa cuenta con el acompañamiento y el apoyo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) a través del Programa Cambio Rural; el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP); la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Asociación Cultural Patagonia Céltica, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico