Triaca participará de la reunión con las operadoras petroleras

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca (h), participará de la reunión que el lunes se realizará en Rawson entre el Gobierno provincial, los sindicatos y las operadoras petroleras. En el encuentro se espera tener respuestas que permitan resolver el conflicto por el cual están en riesgo más de 500 puestos de trabajo en Comodoro Rivadavia, tras los telegramas de despido enviados por Tecpetrol.

La reunión que el gobernador Mario Das Neves convocó para el lunes a las 10 en Casa de Gobierno contará con la presencia del ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca (h), quien ya intervino en el conflicto entre los petroleros y Tecpetrol cuando dictó la conciliación obligatoria que puso en suspenso 400 despidos y que finaliza el viernes 22.
La presencia de Triaca fue confirmada a El Patagónico por funcionarios y dirigentes vinculados con la negociación para resolver el conflicto petrolero y puede ser leída como que el Gobierno nacional de Mauricio Macri tomó nota del problema que se presenta en la Cuenca del Golfo San Jorge en general y en Comodoro en particular, si es que no se destraba el precio del barril criollo, por ahora acordado en 54,90 dólares, también para la exportación.

LA ADVERTENCIA
DEL ACAMPE
El envío de Triaca a Rawson se resolvió luego de la decisión adoptada el jueves en la asamblea general de Petroleros Privados que, como informó en exclusiva este diario, no solo incluye la movilización a Rawson de los 1.200 trabajadores petroleros de Tecpetrol, sino también un eventual y futuro acampe frente a la Casa Rosada si es que no se resuelve el problema antes del fin de la conciliación obligatoria que por ahora congeló los despidos ya anunciados y notificados.
En la mesa de negociaciones del lunes, promovida por el gobernador Mario Das Neves, no sólo estarán los referentes de los sindicatos petroleros, Jorge Avila por los Privados y José Llugdar por los Jerárquicos, sino también el intendente Carlos Linares, legisladores nacionales por Chubut y, por supuesto, aunque todavía no confirmaron su presencia, los directivos de las operadoras de yacimientos en Chubut.

LA UOCRA TAMBIEN VA
La dirigencia de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), seccional Comodoro Rivadavia, también viajará el lunes a Rawson, donde tendrá una reunión con el ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, en la que se pedirá la urgente solución al conflicto suscitado por las empresas Austral Construcciones y Kank y Costilla, que deben sueldos, vacaciones y aguinaldos a los trabajadores de la obra de autovía entre Comodoro y Caleta Olivia.
El viaje y la reunión con Triaca fue confirmada a El Patagónico por el secretario adjunto del gremio, Rubén Crespo, quien nuevamente destacó el apoyo y las gestiones realizadas por el intendente Carlos Linares, que ayer mantuvo una reunión en la sede sindical de la calle Rawson con la comisión directiva que encabeza Raúl Silva.
"El encuentro con Triaca lo consiguió el intendente Linares, a quien estamos agradecidos por las manos y el acompañamiento que está dando, no al gremio sino a los trabajadores", indicó Crespo.
La UOCRA Comodoro Rivadavia finalizó ayer una protesta por la falta de pago a los trabajadores afectados a la obra de la autovía Comodoro-Caleta Olivia que consistió en 48 horas de panfleteada en la ruta 3 y 26, el paso previo al corte de ruta que, al igual que lo que está sucediendo en Santa Cruz, podría producirse en Comodoro el miércoles.
"Vamos a la reunión con Triaca con toda la esperanza de conseguir una respuesta positiva de Nación, que asegure el sueldo de los trabajadores y la continuidad de la obra. Si no se da una solución, el martes tendremos una asamblea y el miércoles seguramente iremos a la ruta, pero no para panfletear sino para cortarla", advirtió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico