Triaca reiteró que "las paritarias son sin techo"

El ministro de Trabajo nacional ratificó que en las negociaciones salariales el Gobierno no pondrá un techo, pero que deben estar en torno a la pauta inflacionaria de 25%.

En diálogo con el programa "Levantado de 10", que se trasmite por Radio 10, Triaca afirmó: "Creemos que hay dos objetivos centrales para las negociaciones que vienen en los próximos días:
poner en marcha una economía que viene estacada y tener un programa antiinflacionario, porque es perjudicial para los salarios".

"Decimos que la inflación va a ser de 25%, no lo ponemos como techo, creemos que es el marco de discusión en la que va a estar la economía", sostuvo Triaca. Y agregó: "Muchos dirigentes sindicales y empresarios tienen un grado de madurez, de responsabilidad, que están mirando este contexto y que acompañan estos objetivos".

Además, aseguró que "hay que avanzar en los reclamos de los gremios, estas cosas están en discusión". En ese sentido, anticipó que el presidente Mauricio Macri va a presentar el 1 de marzo, cuando dé su discurso ante la Asamblea Legislativa en el Congreso, el proyecto para modificar el impuesto a las Ganancias, y confió en que "lo van a acompañar los otros sectores".

"Vamos a mejorar el bolsillo de los trabajadores", aseguró el ministro, quien aclaró que "por decreto no se pueden establecer parámetros impositivos".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico